#Noestassola



Hace unos dias viendo el noticiero pasaron una noticia a la que la verdad no preste atención pero me quede con la idea de que una maestra había sido victima de su pareja... confieso que pensé "no puede ser, desgraciado, otra mas" y seguí con lo mío.
Al día siguiente volvi a ver el mismo noticiero pero ya estaba prestando atención y además mi hija me acompañaba, fue en ese momento que escuché realmente lo que pasaba, una maestra en zoom en medio de su clase con todos sus alumnos fue víctima de algo horrible, la voz estaba aterrorizada, suplicando la dejaran terminar su trabajo y lo peor es que ya estaba siendo maltratada a un grado que demostraba terror, humillación, pena, angustia, gritaba entre sollozos, y la frase "ya escucharon , ya escucharon" me hizo temblar a mi también, la empatía por esa pobre maestra que quedó evidenciada por el que yo considero era su amor ante sus alumnos fue devastadora, las lagrimas me salían sin control! yo no podía hacer nada pues no la conozco y había sido noticia un día antes, mi corazón latía con fuerza y la indignación contra ese tipo se hacía más grande en mi, inmediatamente después le dije a mi hija que jamás, jamás, jamás permitiera que nadie abusara asi de ella, que las personas que nos aman nos impulsan a ser mejores y son felices con nuestros logros, apoyan al cien por ciento y no limitan, no humillan, no agreden y sobre todo respetan y valoran, además le recalque que su Mamá, Papá, hermano y familia siempre vamos a apoyarla, pero que si algún día se encuentra sola, como esta Maestra junto a un desgraciado infeliz hombre chiquito que ella puede mas y no me referí a los golpes ni al orgullo mal entendido, me referí a su fuerza interior, nadie en el mundo tiene derecho a tratar de minimizar a una persona al grado de que se le produzca un miedo tan grande que se desarme emocionalmente, nadie tiene derecho a quitarle la dignidad básica ni la seguridad y amor en ella misma.

Los sentimientos se palpaban frente a una fría pantalla, la indignación nos abrazó a las dos y solo de forma emocional sin saber quien era elevamos una oración por su alma y su corazón, esperando que muchas mujeres hicieran lo mismo para que de alguna forma toda esa buena energía le llegara en tiempo, yo creo en Dios y se que aunque fue algo horrible estuvo junto a ella.

Ayer en el mismo noticiero vi con alegría que sus alumnas y otras mujeres mas fueron a su casa y le dejaron mantas con frases de apoyo y su Universidad la va a apoyar, que maravilla ya que con toda esa fuerza externa fue y levantó un acta contra este hombre tan horrible de alma y sin espíritu alguno, una persona que no valora ni respeta a otra y que goza viéndola sufrir no merece nada ni ni ser tratado como ser humano porque para mi no lo es, solo llega al grado de ser un pobre miserable vacío.

En twitter que generalmente son ataques muy agresivos me encontré con el hashtag #maestranoestasola y me dio mucho gusto poder unirme a el y mandarle aunque fuera asi algo mas tangible.

El mundo esta entendiendo que las mujeres no somos adorno de nadie, que tenemos el mismo valor que cualquier hombre y ser vivo, que no somos parte de la cocina ni nacimos con el trapeador en la mano y y no valemos mucho menos si somos casadas, solteras con o sin hijos, ya basta de cosificarnos sexualmente, de ponernos un precio menor, somos seres humanos inteligentes, ya es suficiente del menosprecio que solo provoca agresividad, miedo y muerte.

A los 40 me indigna y duele mucho ver como se nos sigue viendo para abajo, mundo masculino, tienen que vernos de frente a los ojos, no somos el enemigo, somos tu igual y si te descuidas créeme, podemos llegar a ser mas que tu con la diferencia que nosotras reconocemos, compartimos y nos alegramos.

Gobiernos ya rompan el pacto.

Madres, críen hijos con valores, con cualidades, enseñenles a cuidar, a amar, respetar, ayudar, admirar y porque no? a limpiar su cuarto y a tender su cama, yo tengo un hijo y estoy haciendo mi parte desde que nació.

Gracias por tu tiempo.



Fuente: este post proviene de Sobrevivolos40, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dice Victor Frankl que cuando hay una situación que no puedes cambiar, lo que puedes cambiar es tu actitud ante ello, se escucha fácil pero en la realidad es un trabajo interno muy fuerte y en la mayo ...

"LO MAS DIFICIL ES LA DECISION DE ACTUAR, LO DEMAS ES TENACIDAD" AMELIA EARHART Siendo soltera una vez le pregunte a mi papá su opinion sobre un cambio de vida que tenia que hacer a lo que m ...

Ante la adversidad, un actitud positiva siempre es la mejor repuesta. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que lo que piensas lo vas cultivando poco a poco. Si piensas en problemas q ...

Querido futuro necesitamos hablar, detente en llegar un poco más, eres como un tsunami de frente, grande, inevitable, pensé q sabía que había afuera y la verdad es que no lo sé Es ahora o nunca, neces ...

Recomendamos