Orden para el nuevo curso

material y juguetes


Esta habitación va a ser transformada de cuarto de los juegos en cuarto de estudio y juegos. Para eso es importante el orden.

Cuando empecé a aplicar el método del orden Claudia Torre me encontré con una mezcla de juguetes, rotuladores, muñecos, tijeras y disfraces.

Los juguetes ya los había ordenado en otra ocasión, pero había vuelto el caos y mi clienta volvió a solicitar mis servicios.

Le aconsejé ordenar también el material escolar porque me encontré con varios artículos repetidos: tijeras, sacapuntas, gomas de borrar… A veces se los regalan, pero otras veces les compra artículos repetidos a sus hijos porque no los encuentra.

Así que hemos puesto todo en cajitas con el nombre y el dibujo de lo que contiene. Así el mayor practica la lectura, y el pequeño, que todavía no sabe leer, puede guardar también cada cosa en su sitio.

material y juguetes
material


Además había varias manualidades o pequeñas “obras de arte” que ocupan mucho espacio. Le sugerí una idea que le oí a una madre: guardarlas durante un mes y luego hacerles una foto, tirar la manualidad y poner la foto en una pizarra magnética o corcho. A mí me gustan más las pizarras magnéticas. Son más limpias y duran más. Además son menos peligrosos los imanes que las chinchetas

También he leído otras sugerencias. Os dejo un enlace a un artículo que escribió Claudia sobre el orden en las manualidades.

Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con vinagreta 800 g Garbanzos 1 Kg Tomates 80 g Pepinillos 80 g Cebollitas en vinagre 100 g Aceitunas sin hueso 80 g Anchoas en aceite 2 dl Aceite  de oliva   Sal S ...

Recomendamos

Relacionado

Orden crea tu propio orden del caos al orden ...

La semana pasada estuve ayudando a mi hermana a ordenar el cuarto de los juguetes. Conociendo a mis sobrinos, de 3 y 6 años,pensaba que iba a ser mucho peor. Tampoco estaba tan mal y además ella ya había hecho limpia. Sólo nos llevó una hora y media y una inversión de 6 euros por las 6 cajas que compré en Akí, que estaban de oferta a 1,5 euros cada una: Mi método es el siguiente: -Sacar absolutam ...

Decoración DIY Peques ...

Y es que como me pasa en todos los cambios de estación… empiezo a sacar ropa del armario y pienso… ¿y las estanterías? ¿y todos esos juguetes? ¿y los libros que siempre acaban en el suelo? Seguro que hay un montón de ideas para tener todo esto un poco más ordenado. Así que he investigado un poco y os traigo alguna idea de orden en el cuarto de los peques que espero que os sea útil. Eso ...