Esta habitación va a ser transformada de cuarto de los juegos en cuarto de estudio y juegos. Para eso es importante el orden.
Cuando empecé a aplicar el método del orden Claudia Torre me encontré con una mezcla de juguetes, rotuladores, muñecos, tijeras y disfraces.
Los juguetes ya los había ordenado en otra ocasión, pero había vuelto el caos y mi clienta volvió a solicitar mis servicios.
Le aconsejé ordenar también el material escolar porque me encontré con varios artículos repetidos: tijeras, sacapuntas, gomas de borrar… A veces se los regalan, pero otras veces les compra artículos repetidos a sus hijos porque no los encuentra.
Así que hemos puesto todo en cajitas con el nombre y el dibujo de lo que contiene. Así el mayor practica la lectura, y el pequeño, que todavía no sabe leer, puede guardar también cada cosa en su sitio.
Además había varias manualidades o pequeñas “obras de arte” que ocupan mucho espacio. Le sugerí una idea que le oí a una madre: guardarlas durante un mes y luego hacerles una foto, tirar la manualidad y poner la foto en una pizarra magnética o corcho. A mí me gustan más las pizarras magnéticas. Son más limpias y duran más. Además son menos peligrosos los imanes que las chinchetas
También he leído otras sugerencias. Os dejo un enlace a un artículo que escribió Claudia sobre el orden en las manualidades.