Necesitaremos un bloque de fondant, colorante rojo y marrón, dos cortadores de galletas (uno redondo y otro ondulado), dos boquillas de manga pastelera, un rodillo y un palillo. ¿Empezamos?
Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es cortar 5 trozos de fondant. Dos de ellos los dejamos blanco, otros dos lo teñimos de rojo y otro con un poquito de marrón para conseguir el color carne.
No os asustéis. Teñir fondant es facilísimo. Lo vimos hace unos meses en este tutorial. Podríais comprarlo ya del color que queráis, pero es más práctico tener fondant blanco y teñirlo, que comprar bloques de un montón de colores.Además, el fondant es muy difícil de conservar. Se seca muy rápidamente. Al hacer nuestro Papá Noel debemos tener mucho cuidado con esto. En cuanto cortéis y tiñáis un trozo de fondant, debéis hacer una bola y envolverlo muy bien en papel film hasta que vayamos a utilizarlo. Si lo dejáis sobre la mesa sin más, las piezas se endurecerán y no podremos modelarlas.
Los colorantes que he utilizado yo son Extra Red y Chestnut, ambos de Sugarflair.
Paso 2: Cogemos las bolas de fondant blanca y color carne. Las estiramos con el rodillo. utilizamos el cortador redondo liso con el fondant carne y el ondulado con el blanco. Ambos cortadores deben ser del mismo diámetro. Conseguiremos un circulo liso color carne (la cara) y otro blanco ondulado (la barba).
Paso 3: Ahora, con el cortador liso vamos a hacer la forma de la barba como veis en la foto 1. Ya podemos montar la barba sobre la cara (Foto 2)
Paso 4: Cogemos el círculo rojo, lo estiramos con el rodillo y hacemos un círculo con el cortador liso. Después lo cortamos como en la foto 3 y ya podremos montar la primera parte del gorro de Papá Noel (foto 4)
Paso 5: Con la otra mitad del círculo rojo, vamos a hacer la nariz. Solo necesitamos una boquilla de manga pastelera que termine redonda y pequeñita. Cortamos con ella y listo (Fotos 5 y 6)
Paso 6: Vamos a seguir con el gorro de Papá Noel. Cogemos la otra bola de fondant sin teñir. Estiramos y hacemos otro círculo con el cortador de galletas redondo liso. Con un cuchillo, cortamos el círculo como veis en la foto 7. Cogemos la tira del medio y la colocamos en nuestro gorro (Foto 8).
Paso 7: Cogemos la bola roja que nos queda. Estiramos, hacemos otro círculo y, con un cuchillo, hacemos un corte trasversal como el que veis en la foto 9. Ahora, volvemos a dar un corte al trozo pequeñito, como en la foto 10. Ya tenemos el rabillo del gorro de Papá Noel.
Paso 8: Nos faltan los bigotes de la barba. Con uno de los sobrantes de fondant blanco y una boquilla de manga pastelera redonda y grandecita, cortamos un círculo (Foto 11). Lo cortamos en tres partes, como en la foto 12. Los trocitos redondeados son los bigotes.
Paso 9: Con cualquier sobrante de fondant blanco, hacemos una bolita pequeña para la punta del gorro.
Paso 10: Montamos los bigotes, el pico del gorro y la bolita. ¡Ya está!
¿A que es fácil? Sólo hace falta dedicarle un rato, ir paso por paso y tener cuidado de que el fondant no se nos seque antes de modelarlo. ¿Os animáis a hacerlo?