Pasos importantes para planear una clase divertida


Motiva a la construcción de aprendizajes significativos

Cuando trabajamos en educación es importante tener un seguimiento de todos lo objetivos que se plantean, los maestros somos los responsables de crear en la clase un clima de entusiasmo, participación y respeto; ya que así los alumnos tendrán un proceso más agradable y exitoso.

Vamos a trabajar hoy, los pasos para planificar una clase divertida:

Ten en cuenta las edades de tus estudiantes:

Es importante al plantarte objetivos. Sabrás sus intereses y necesidades, para tener entonces actividades de acuerdo a cada edad logrando el enganche de cada persona presente.

Inicio de clase:

Planifica un inicio que apasione, derrocha energía (aunque en algún momento no la tengas, saca la de reserva) para que captes el interés al primer momento; si trabajas con pequeñitos busca una canción donde todos se pongan en movimiento.

Tema y recursos:

Simplifica y crea recursos de contenido específico. Evita crear recursos donde este todo el tema, invita a investigar, a moverse para verificar las hipótesis dadas. La participación del estudiante es clave en la educación. Te dejo por aquí mis recursos para peques.

Cierre:

En este momento de la clase es clave para llamar a la reflexión de lo que trabajamos. Puedes preguntar; ¿Qué te llevas del tema? ¿Por qué es importante? ¿en que te ayuda? ¿Cómo te sentiste?

Con cada pregunta los estudiantes tendrán participación en lo trabajado, ellos mismo te dirán la evaluación de tu trabajo y a su vez construirán su propio proceso.

Espero este post te ayude a la creación de clases que marquen la diferencia. Voy a dejarte en la pestaña de descargables, incentivos para tus clases. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios e ideas, te espero abajo.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pienso en todo lo que he vivido durante este año y medio de haber emigrado solo veo logros y nuevas metas. Conocer nuevas culturas, nuevos amigos, platos típicos y nueva arquitectura te deja ca ...

¡Hola, hola! ¿Cómo están por aquí? Espero con una excelente semana y con la actitud para empezar todo lo que te propongas. Ya les conté que busque un cambio radical en mi vida, es por ello que la mayo ...

Recomendamos

Relacionado

Idiomas Academia de inglés adultos ...

photo credit: jan0s via photopin (license) Cuando nos “enfrentamos” a una clase con un solo alumno a todos los profes nos suele “costar” un poquito fomentar el speaking. Generalmente cuando tenemos un grupo en clase, las conversaciones son mucho más dinámicas y se genera debate, pero cuando tenemos un solo alumno debemos ser nosotros los que le guiemos en el speaking, ofrec ...