Pequeños lectores: "Miranda y Tato"

Nueva sección de libros infantiles …¡Año nuevo, sección nueva!

Aprovechando que entramos en un nuevo año, he querido estrenar una sección dedicada a recomendaciones de libros infantiles-juveniles, y hoy lo hago de la mano de “Miranda y Tato”, una colección de libros que han conseguido recientemente el galardón de Literatura Infantil y Juvenil de los VII Premios “Artes & Letras” de Heraldo.

coleccion miranda y tato
Ilustraciones: Ángeles Ruiz.
“Pa mí que va a nevar, Bros” y “¡No pienso ir a un matasanos!” son los últimos libros publicados de la colección “Miranda y Tato que se pueden comprar en librerías y en la web de la Editorial Edelvives.

“Pa mi que va a nevar, bros”.

Aborda los ODS: energía asequible y no contaminante (ODS 7), industria, innovación e infraestructura (ODS 9), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11). Incluye una entrevista a Cecilia Foronda, directora del Área de Energía y Personas en ECODES.

Sinopsis:

Miranda y Tato viajan con sus padres a Atiende, un pueblo de Teruel. Allí conocen a Ole y su situación familiar: sufre pobreza energética. Este descubrimiento les lleva a indagar en los problemas con la energía hasta llegar también a La Cañada Real de Madrid y les anima a exponer y mejorar la situación de las personas que lo sufren.

“¡No pienso ir a un matasanos!”.

Aborda los ODS: salud y bienestar (ODS 3), agua limpia y saneamiento (ODS 6). Incluye una entrevista a Marta Cañas, directora de Médicos Sin Fronteras.

Sinopsis:

A Ayo le pasa algo, ¡pero se niega a ir al médico! Menos mal que Miranda y Tato cuentan con la ayuda de personas inesperadas que les ayudarán a convencerlo y que pueda beneficiarse del sistema sanitario de nuestro entorno. En el camino aprenderán que no en todos los países existen los recursos sanitarios e higiénicos que nosotros damos por hecho.

Colaboradores:

El proyecto se fortalece gracias a la colaboración de diferentes personalidades como Federico Buyolo, escritor del prólogo de los libros, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación.

A este nombre se suman los del padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, Natalia Fabra, experta en pobreza energética; Cecilia Foronda, directora del Área de Energía y Personas en ECODES; Marta Cañas, directora de Médicos sin fronteras; o el Instituto Jane Goodall.

Sobre “Colección Miranda”:

Se trata de 15 cuentos narrados por una niña de 8 años: Miranda. Están escritos por Itziar Miranda y Jorge Miranda e ilustrados por Lola Castejón y hablan de 15 heroínas que han estado silenciadas durante años. Personajes tan relevantes como Hildegarda, Hedy Lamarr, Concepción Arenal o Amelia Earhart.

EDELVIVESMirandayTato


Su éxito internacional ha hecho que estos libros infantiles se hayan traducido a cinco idiomas y que mujeres tan emblemáticas como Jane Goodall hayan colaborado con esta colección.

Sobre los escritores:

Itziar Miranda es una actriz, conocida principalmente por la serie Amar es para siempre donde encarna al personaje de Manolita desde hace catorce años.

ItizarMiranda


Además de trabajar en más de una decena de películas como Nada en la nevera de Fernández Armero o Celos de Vicente Aranda, no hay quien la baje de un escenario. Ha actuado en el prestigioso Festival de Teatro de Mérida junto a Raúl Arévalo, en el Teatro Español con Álex García o en el Centro Dramático Nacional junto a Isabel Ordaz.

Compagina su carrera como actriz con su gran pasión, la literatura. Ella y su hermano Jorge son los autores de la exitosa “Colección Miranda”. Desde hace dos años imparte talleres sobre feminismo y coeducación en colegios, librerías y museos como el Reina Sofía, el museo ABC o el museo del Romanticismo.

También es embajadora del FIP Tocando el cielo, un festival internacional de música clásica comprometido con el papel de la mujer en la música. En la edición pasada se rindió homenaje a Teresa Berganza, Clara Schumman y Fanny Mendelssohn.

Jorge Miranda, estudió Historia del arte, arte dramático y artes marciales. De niño se defendió con su cinturón marrón de judo, ahora vende piedras (pero de las preciosas). Le encanta la horchata y la sobrasada. Escribir es lo que hace realidad sus ideas de bombero. Es coautor, junto con Itziar Miranda, de la exitosa “Colección Miranda” de libros infantiles.

JorgeMiranda


Nacho Rubio, actor, realizador y escritor. Conocido por series como Camera café, donde interpretaba a Juan Luis, el psicólogo; El último show; Amar es para siempre; La que se avecina y Hospital central, entre otras.

Nacho Rubio


En el cine destacan las películas Los futbolísimos de Miguel Ángel Lamata y Bendita calamidad. Sobre las tablas ha participado en La Cocina (producción Centro Dramático Nacional) dirigida por Sergio Peris-Mencheta, Perdona si te mato, amor (producción Matadero, Teatro Español) o Cyrano de Bergerac dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Trabaja habitualmente como host en programas de entretenimiento como el quiz “Yo sé más que tú”, el talent show “La batalla de las tapas” (ambos de Mediapro para Aragón tv), “Buenas compañías” (Canal Cocina) o “Préstame tu cocina” (Aragón tv).

Guionista y director de media docena de cortometrajes, entre ellos los multipremiados El sobrino o Alba. También es coautor de la colección de cuentos “Miranda y Tato” y del libro “Las recetas de Miranda”.

*Información y texto aportado por Flamingo Comunicación*

Contacto de prensa:

Beatriz Cebas // beatriz@flamingocomunicacion.es // 666 90 80 10

Ana María Caballero // anamaria@flamingocomunicacion.es // 676 10 47 69

Fuente: este post proviene de Cómo ser mamá , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva sección de libros infantiles …¡Año nuevo, sección nueva! Aprovechando que entramos en un nuevo año, he querido estrenar una sección dedicada a recomendaciones de libros infantiles-juvenile ...

Después de mucho probar por fin he dado con una receta bien rica para hacer tortitas de calabaza ideales para niños. Porque a veces es difícil que los peques coman verduras y tenemos que ingeniar man ...

¿Cuántas veces vuestros hijos os piden un dulce al día? Los míos siempre piden eso como recompensa por haberse comido toda la comida en el cole, y cansada de comprar cosas con harinas refinadas y gran ...

Recomendamos

Relacionado

Para amamantar

El próximo 7 de agosto se realizará la Novena Caminata por la Lactancia Materna, una gran oportunidad para apoyar a las madres que amamantan y a los niños para que reciban el mejor alimento. Los esperamos a las 7:30 a.m. en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) de la ciudad de Caracas. La salida será frente a la Concha Acústica del parque y se hará un recorrido de 2 kilómet ...

Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto cuento ...

No sé si os he contado alguna vez, que terremoto mayor es incapaz de bajar las revoluciones. Sobre las 5 de la tarde parece que se quedaría dormida, y después del baño parece que hubiera dormido 12 horas. es incapaz de tener rutinas de sueño, nunca sabes cuando se va a quedar dormida. Suele despertarse, haya o no colegio, unas 9 horas justas después de dormirse…sino menos. ¿cómo conseguimos ...

mellizos mmce3 lee

He vuelto a retomar la rutina de leerles un cuento antes de dormir, te juro que lo intente desde que nacieron pero los muy cabras se alteraban más, con el tiempo fue peor, no me hacían caso, gritaban, querían el libro solo para jugar y terminaban rompiéndolo, al final una rutina que debería ser relajante se convirtió en una tortura para los tres y un cúmulo de estrés añadido para mí, decidí parar ...

bebés biblioteca Vasconcelos Conferencias ...

Hoy inicia la semana Internacional de la Lactancia Materna y estamos super emocionado por dos razones, una porque hay un sin fin de actividades por hacer y otra por los objetivos de este año que es Lactancia Materna clave para el desarrollo sostenible. La semana mundial de la lactancia materna tendrá lugar este año del 1 al 7 de agosto en más de 120 países. La fecha de celebración fue instaurada ...

Bebés Embarazo cuidados del bebe ...

La lactancia materna es sin duda alguna el mejor modo de alimentar a nuestros bebés durante los primeros meses de su vida. La OMS – Organización Mundial de la Salud – la recomienda hasta como mínimo los 6 meses de edad. Sin embargo, por diferentes factores, muchas madres abandonan la lactancia antes de completar este periodo. Hoy hablo sobre las dudas e inquietudes que nos plantea el hecho de dar ...

niños educacion lectura

La lectura es sumamente importante para el desarrollo del niño, por ello debemos estimularla desde que éste es bien pequeñito, así nos aseguraremos de que adquirirá el hábito de lectura sin ningún problema y qué mejor manera de hacer que contándole fantásticos cuentos, ¿ verdad ? Pues bien, según Vanessa Peña y Carlos Alba, que han realizado una estupenda guía de lectura para la Red Municipal de ...

Pequeños lectores libros para bebés literatura infantil

En casa nos encantan los libros. Tocarlos, oleros, sentirlos. Y por supuesto leerlos. Y en ese amor por los libros nos gusta investigar y descubrir nuevas editoriales y colecciones, títulos que valga la pena adquirir, que tengan ese algo que los hace especiales. La mamá jefa se ha convertido en ese sentido en una gran rastreadora de libros. Y así, gracias a ella, descubrimos a Lata de Sal, una peq ...

Pequeños lectores lectura para niños libros para niños

Descubrimos ‘La Pequeña Impedimenta’, la colección de literatura infantil de la editorial Impedimenta, de la mano de nuestra querida familia Sin Chupete, que nos regaló una pequeña joya titulada ‘El pequeño jardinero’ (Emily Hughes). De eso hace ya unos meses. Durante estas vacaciones leímos en algún periódico de tirada nacional una reseña sobre ‘El viaje’, de l ...

Pequeños lectores

Quiero dedicar la segunda entrada de esta sección de literatura infantil a un cuento de abuelos para niños (de 0 a 100 años), a un libro que, pese a que Kalandraka, la editorial, lo recomienda a partir de los cinco años, entusiasmó a Maramoto desde el momento en el que lo vio en la librería, antes incluso de cumplir los dos años. El flechazo tuvo lugar este verano, en una preciosa y encantadora li ...

Lectura en familia libros Sin categoría ...

Dentro de algo menos de un mes, se celebra el día internacional de la mujer, además hoy, se celebra  el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la verdad es que lo tengo muy presente, tanto en el cole como en casa. Y cuando digo muy presente me refiero a que intento que los derechos de las mujeres sean parte del día a día, así como el reconocimiento de tantas y tantas mujeres que han aportado co ...