Mama y su coquito Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: EL CAMBIO EN LA SEXUALIDAD TRAS EL PARTO

Hola de nuevo a tod@s!! 

Qué desaparecida estoy... ¡¡perdonadme!! Estaba poníendome al día con estudios y el trabajo. En unas semanas mis tareas han ascendido considerablemente y si añadimos a esto que Coquito a tenido gripe durante estos días.... pa" morirse!! 

El caso es que ni he escrito ni me he pasado a leer cosas curiosas de otros blogs. Así que hace falta pondré exámenes sorpresa a los alumnos para poder leeros ...jajajaj (risa maléfica)

Pero hoy quiero retomar esta sección. 

Si os acordáis os comenté aquí que quería volver con el tema de la sexualidad porque era muy interesante y así ayudábamos a una amiga mía matrona a trabajar sobre ello.

Anteriormente, me comentásteis cómo fue en líneas generales el cambio en la sexualidad y si esperásteis la cuarentena. Y hoy seguimos ampliando esa pregunta y añadiendo a nuevas "amigas" para incorporarse al tema. 

Hoy os pregunto:

¿Cómo fueron los cambios en las relaciones sexuales tras el parto?

Eku. P.

 Al principio el medico me aconsejo que no tuviera relaciones, aunque nos moriamos de ganas, y no llegamos a los dias que nos habia dicho, yo tuve cesarea y solo un par de dias de sangrado. El problema mas grande era perder lo espontaneo. Tenia que ser cuando se hubiera dormido la bebe, o cuando alguien la cuidaba. Nos cuesta hasta hoy que ya tiene 3 años, y cada dia mas.

Soraya (@dias48horas) del blog Días de 48 horas

Pues si te digo la verdad no recuerdo exactamente cuando las retomamos... pero fue despues de finalizada la cuarentena seguro. El cambio más importante que noté fue que, supongo que debido a la lactancia, tenía la líbido por los suelos. Pero luego la cosa fue mejorando paulatinamente hasta volver a la normalidad (o casi, lo que se puede jeje)

 Raquel (@Raquel_Nita) del blob El diario de tu mami

Fueron lentos, me seguía doliendo mucho la cicatriz de la episotomia y aun que fui a la matrona y me mando ponerme rosa de mosqueta (y me la ponía) hasta casi el año no se me ha ido el dolor, así que con esto y sumando que tienes pocas ganas y poco tiempo han sido cambios lentos. Poco a poco vamos sacando tiempo y ganas

Alba J. Santos

Fue extraño. había que habituarse de nuevo. El cuerpo estaba diferente. al ser cesárea pero con dilatación completa, para mí fue una difícil adaptación, la paciencia y el animo de mi marido mostrando comprensión, fue crucial. no me sentía segura, pero con el tiempo se fue asentando el asunto y bueno..ha ido a mejor ^^

Elisa  del blog Mamá Jumbo

Bueno, G. fue por cesárea, así que no hubo cambios, pero con la peque, que fue por parto natural sí, nació con la cara hacia arriba, y aunque yo no quería que me hicieran la episiotomía, al final cedí porque me dijo el matrón que me atendió que el desgarro iba a ser brutal, y al final también me desgarré. Al principio fueron muy dolorosas, poco a poco mejoró la cosa. 
 

Laura B.  del blog Baberos y claquetas 
En nuestro caso el sexo pasó a ser escaso por falta de sueño y tiempo, al principio todo era extraño. En mi caso me costaba reconocerme en el nuevo cuerpo que tenía tras la maternidad y aunque nos saltamos la famosa cuarentena, pasé muchos meses intentando volver a sentirme bonita y sexy, por lo qué me costaba emprender la iniciativa.  

Krika A. del blog La maternidad de Krika en Suiza

Pues creo que no hubo ningún cambio significativo, estuvimos como un mes sin practicarlo hasta que yo me sentí segura por el tema de los puntos y luego todo volvió a la normalidad.

Lidia (@Padresenpanales) del blog Padres en Pañales

Costo un poco volverse s poner a ello. Entre el miedo por los puntos y la falta de tiempo, pero ser,  eran como antes.

 
imagen sacada de aquí

Andrea F. (@AndreaFerrer) del blog La historia de una primeriza

Pues fue raro a mi me hacía un poco de daño también he de decir que no respetamos la cuarentena, así que íbamos con cuidado.

Sonia (@AnimalitosTúyyo) del blog Animalitos tu y yo

Los cambios fueron grandes, después de la episotomía y de tantos puntos necesité un postparto más largo y más tiempo para recuperarme no sólo física, sino pisocológicamente. Las primeras veces fueron un desastre y con mucho dolor, con los meses, ha ido mejorando y cada vez más.

María Mendez(@madrealucinada) Después del primer parto lo pasé bastante mal, tenía mucha sequedad y me dolía mucho la penetración. Pasaron muchos meses hasta que volví a cogerle el tranquillo y después tuve que usar lubricante.
Después del segundo parto,  las relaciones sexuales han mejorado mucho, no he vuelto a utilizar el lubricante y además no me duele nada y la verdad es que no se muy bien a qué es debido.


Sara (@_parentingcoach) del blog Creciendo Juntos La verdad es que tardamos como unos 3 o 4 meses, teníamos ganas, sobre todo físicas, pero el ritmo del peque no me dejaba muchas energías. Los puntos no me molestaron mucho pero me daba mucho respeto mirarme, tocarme y sobre todo que me tocase.

María Jiménez

En mi blog hablo de ello, tardamos 25 dias aproximadamente en volver a nuestras relaciones sexuales, hay alguna postura que todavia molesta y eso que han pasado ya 5 meses...la del "perrito" imposible sin lubricante...por lo demas, nuestras relaciones sexuales siguen igual que antes.

 Cristina Ramón

Yo pensaba que no iba a haber ningún cambio.. tenia muchísimas ganas de tener relaciones con mi pareja. En el parto me hicieron episiotomía ( sigo pensando que no me hubiera hecho falta ya que me la hicieron mucho antes de empezar a pujar?. ) pues mi mayor cambio fue el dolor! donde tengo la cicatriz me "tira demasiado" (según que postura) y otro cambio fue y es la lubricación.. desde que di a luz no lubrico igual que antes.

Claudia (@mamiloon) del blog Tremenda Aventura
 Pues fueron cambios considerables, sobretodo por el miedo que sentía al principio y mas tarde por dolores y molestias que me han ido acompañando hasta casi 2 años después del parto (aunque poco a poco disminuían)
Lucía (@Nosolomadre) del blog Mi vida con Lía
No hubo muchos cambios, esperamos la cuarentena para retomarlas. Luego poco a poco volvimos a la normalidad. No vimos cambios físicos,lo que nos faltaba era tiempo o momentos a solas con un bebé durmiendo con nosotros todo el rato...
Al principio era yo la que más miedo tenía,aunque solo me dieron 2 puntos internos y nunca tuve dolores ni molestias,pero me daba cosilla...

Este es un tema complicado para muchas de nosotras. Son cambios, el cuerpo no es el mismo, tampoco hay tiempo... Son muchos motivos para que haya un antes y un después tras el nacimiento de un hijo. Gracias por compartir vuestras experiencias.
He dejado los datos que me proporcionásteis. Si alguna quiere que añada su blog o twitter o por el contrario quiere que borre algo más de información, no dudéis en decírmelo.
Por lo demás espero que me comentéis el resto y me digáis cuál fue vuestro caso. 
El próximo día continuaremos preguntando si alguien pidió ayuda y a quién sobre este tema.
 
Fuente: este post proviene de Mama y su coquito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelta al cole con Petit Fernand

Hola a todos! Por aquí estamos de vuelta, de vuelta de todo!Ya estamos a mediados de agosto y eso nos suena a la temida "vuelta al cole" de nuestros pequeños, ya sea guardería o escuela. A ...

Segundo trimestre de embarazo

Y tras la semana 13 parece que empezamos a vivir el embarazo de manera más consciente y natural. Disminuyen algunos síntomas, aparecen otros y , sobre todo, la barriguita empieza a tomar forma y a cre ...

Recomendamos

Relacionado

general perspectivas de la maternidad sexualidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: El cambio en la sexualidad tras el parto II

Una vez que os preguntaba cómo había sido ese cambio en la sexualidad tras el parto que para una y otras fue más o menos grande o problemático, me preguntaba qué habíais hecho con vuestras dudas, miedos o problemas físicos que os íbais econtrando. Parece un tema tabú, cuesta hablar de ello pero creo que siempre debemos comunicárselo a nuestra pareja y luego a un especialista (matrona, ginecólogo o ...

general perspectivas de la maternidad

Perspectivas sobre la maternidad

Hola a todas de nuevo!! Como habéis podido ver, esta sección ha parado temporalmente. Esto es porque acabé con la ronda de preguntas formuladas de la segunda entrega. Sin embargo, hoy os vuelvo a reclamar para que volváis a participar y , las que no participásteis en las anteriores entregas, os apuntéis ahora. Pero esta vez algunas debo informaros que algunas de las preguntas las hago por un motiv ...

general cuarentena perspectivas de la maternidad ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: DE LA PAREJA A LA FAMILIA III

Ya hemos ido comentando en los anteriores post (II y I)de esta sección que el paso de la pareja la familia supuso un gran cambio en la relación de los padres. Un choque que viene por el tiempo absorvido por el nuevo miembro y cambio del cuerpo y mentalidad de las madres sobre todo. Esto se hace más patente en el campo de la sexualidad. Así que hoy os pregunto: ¿Cómo fue el cambio en la sexualidad ...

general abuelas familia extensa ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. RECORDANDO EL HOSPITAL

Este tema me trae recuerdos.... Recuerdos que plasmé en un post: Cuando todo se va de madre... ¡Prohibido visitas!! Así que ya os podéis hacer una idea de que durante el parto y el postparto tuve que complacer y aguantar ese tipo de visitas que volveré a prohibir, aunque esta vez de manera tajante, si tengo otro hijo. Pero no hemos venido a hablar de mí ni de cómo me agobia tener a gente rodeando ...

general perspectivas de la maternidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LAS AMISTADES

De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mism ...

Maternity embarazo lactancia ...

Cuidarse en el embarazo y tras el parto

Cuidarse en el embarazo y tras el parto es fundamental para sentirnos bien. A veces no es fácil. Sobre todo si estás trabajando o ya tienes Minis merodeando entre tus piernas. (O ambos). Sin embargo, nada es imposible y merece la pena. Hay infinidad de productos para embarazadas y bebés en el mercado. Por suerte, no los necesitas todos. Los siguientes productos han sido de gran ayuda a madres exp ...

Maternidad como aliviar entuertos contracciones dolorosas ...

Entuertos tras el Segundo Parto

Antes de ser madre jamás de los jamases había escuchado la palabra entuerto. Fue tras mi primer parto, cuando ya estaba tan tranquila en la habitación del hospital, cuando mi madre me advirtió que después de las contracciones del parto (que casi no sentí), del trabajo del parto, y de que me cosieran hasta el alma, llegaban los entuertos. Me puse a temblar, porque con la episotomía ya estaba bastan ...

general familia extensa perspectivas de la maternidad ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LA FAMILIA EXTENSA

Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé. No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gen ...

Embarazo Familia Para mamá ...

La memoria en el embarazo y tras el parto

Son muchas las cosas que cambian durante el embarazo y no me refiero solo a nuestro físico. También cambian nuestras emociones y nuestros pensamientos. Y por supuesto, como puede que ya hayas experimentado, la memoria en el embarazo puede verse bastante afectada. Y de ésto es de lo que trata el post de hoy. Porque hoy hablamos de la momnesia o baby Brain. Un tema del que puede que hayas oído habla ...

Embarazo Libros Estrella

El lado Oscuro de la Oxitocina Sintética en el parto

La Oxitocina  en mi primer parto y el tsunami de sensaciones que sentí en el momento que empezó a hacer efecto en mi cuerpo, fue y siempre será el peor recuerdo del día de mi parto, aunque después de tener a mi Titina lo compense con creces. La Oxitocina como bien sabéis, es la hormona que produce de manera natural nuestro cuerpo y que cuando llegue el momento de parto provocará el inicio de las c ...