Qué desaparecida estoy... ¡¡perdonadme!! Estaba poníendome al día con estudios y el trabajo. En unas semanas mis tareas han ascendido considerablemente y si añadimos a esto que Coquito a tenido gripe durante estos días.... pa" morirse!!
El caso es que ni he escrito ni me he pasado a leer cosas curiosas de otros blogs. Así que hace falta pondré exámenes sorpresa a los alumnos para poder leeros ...jajajaj (risa maléfica)
Pero hoy quiero retomar esta sección.
Si os acordáis os comenté aquí que quería volver con el tema de la sexualidad porque era muy interesante y así ayudábamos a una amiga mía matrona a trabajar sobre ello.
Anteriormente, me comentásteis cómo fue en líneas generales el cambio en la sexualidad y si esperásteis la cuarentena. Y hoy seguimos ampliando esa pregunta y añadiendo a nuevas "amigas" para incorporarse al tema.
Hoy os pregunto:
¿Cómo fueron los cambios en las relaciones sexuales tras el parto?
Eku. P.
Al principio el medico me aconsejo que no tuviera relaciones, aunque nos moriamos de ganas, y no llegamos a los dias que nos habia dicho, yo tuve cesarea y solo un par de dias de sangrado. El problema mas grande era perder lo espontaneo. Tenia que ser cuando se hubiera dormido la bebe, o cuando alguien la cuidaba. Nos cuesta hasta hoy que ya tiene 3 años, y cada dia mas.
Soraya (@dias48horas) del blog Días de 48 horas
Pues si te digo la verdad no recuerdo exactamente cuando las retomamos... pero fue despues de finalizada la cuarentena seguro. El cambio más importante que noté fue que, supongo que debido a la lactancia, tenía la líbido por los suelos. Pero luego la cosa fue mejorando paulatinamente hasta volver a la normalidad (o casi, lo que se puede jeje)
Raquel (@Raquel_Nita) del blob El diario de tu mami
Fueron lentos, me seguía doliendo mucho la cicatriz de la episotomia y aun que fui a la matrona y me mando ponerme rosa de mosqueta (y me la ponía) hasta casi el año no se me ha ido el dolor, así que con esto y sumando que tienes pocas ganas y poco tiempo han sido cambios lentos. Poco a poco vamos sacando tiempo y ganas
Alba J. Santos
Fue extraño. había que habituarse de nuevo. El cuerpo estaba diferente. al ser cesárea pero con dilatación completa, para mí fue una difícil adaptación, la paciencia y el animo de mi marido mostrando comprensión, fue crucial. no me sentía segura, pero con el tiempo se fue asentando el asunto y bueno..ha ido a mejor ^^
Elisa del blog Mamá Jumbo
Bueno, G. fue por cesárea, así que no hubo cambios, pero con la peque, que fue por parto natural sí, nació con la cara hacia arriba, y aunque yo no quería que me hicieran la episiotomía, al final cedí porque me dijo el matrón que me atendió que el desgarro iba a ser brutal, y al final también me desgarré. Al principio fueron muy dolorosas, poco a poco mejoró la cosa.
Laura B. del blog Baberos y claquetas
En nuestro caso el sexo pasó a ser escaso por falta de sueño y tiempo, al principio todo era extraño. En mi caso me costaba reconocerme en el nuevo cuerpo que tenía tras la maternidad y aunque nos saltamos la famosa cuarentena, pasé muchos meses intentando volver a sentirme bonita y sexy, por lo qué me costaba emprender la iniciativa.
Krika A. del blog La maternidad de Krika en Suiza
Pues creo que no hubo ningún cambio significativo, estuvimos como un mes sin practicarlo hasta que yo me sentí segura por el tema de los puntos y luego todo volvió a la normalidad.
Lidia (@Padresenpanales) del blog Padres en Pañales
Costo un poco volverse s poner a ello. Entre el miedo por los puntos y la falta de tiempo, pero ser, eran como antes.
imagen sacada de aquí
Andrea F. (@AndreaFerrer) del blog La historia de una primeriza
Pues fue raro a mi me hacía un poco de daño también he de decir que no respetamos la cuarentena, así que íbamos con cuidado.
Sonia (@AnimalitosTúyyo) del blog Animalitos tu y yo
Los cambios fueron grandes, después de la episotomía y de tantos puntos necesité un postparto más largo y más tiempo para recuperarme no sólo física, sino pisocológicamente. Las primeras veces fueron un desastre y con mucho dolor, con los meses, ha ido mejorando y cada vez más.
María Mendez(@madrealucinada) Después del primer parto lo pasé bastante mal, tenía mucha sequedad y me dolía mucho la penetración. Pasaron muchos meses hasta que volví a cogerle el tranquillo y después tuve que usar lubricante.
Después del segundo parto, las relaciones sexuales han mejorado mucho, no he vuelto a utilizar el lubricante y además no me duele nada y la verdad es que no se muy bien a qué es debido.
Sara (@_parentingcoach) del blog Creciendo Juntos La verdad es que tardamos como unos 3 o 4 meses, teníamos ganas, sobre todo físicas, pero el ritmo del peque no me dejaba muchas energías. Los puntos no me molestaron mucho pero me daba mucho respeto mirarme, tocarme y sobre todo que me tocase.
María Jiménez
En mi blog hablo de ello, tardamos 25 dias aproximadamente en volver a nuestras relaciones sexuales, hay alguna postura que todavia molesta y eso que han pasado ya 5 meses...la del "perrito" imposible sin lubricante...por lo demas, nuestras relaciones sexuales siguen igual que antes.
Cristina Ramón
Yo pensaba que no iba a haber ningún cambio.. tenia muchísimas ganas de tener relaciones con mi pareja. En el parto me hicieron episiotomía ( sigo pensando que no me hubiera hecho falta ya que me la hicieron mucho antes de empezar a pujar?. ) pues mi mayor cambio fue el dolor! donde tengo la cicatriz me "tira demasiado" (según que postura) y otro cambio fue y es la lubricación.. desde que di a luz no lubrico igual que antes.
Claudia (@mamiloon) del blog Tremenda Aventura
Pues fueron cambios considerables, sobretodo por el miedo que sentía al principio y mas tarde por dolores y molestias que me han ido acompañando hasta casi 2 años después del parto (aunque poco a poco disminuían)
Lucía (@Nosolomadre) del blog Mi vida con Lía
No hubo muchos cambios, esperamos la cuarentena para retomarlas. Luego poco a poco volvimos a la normalidad. No vimos cambios físicos,lo que nos faltaba era tiempo o momentos a solas con un bebé durmiendo con nosotros todo el rato...
Al principio era yo la que más miedo tenía,aunque solo me dieron 2 puntos internos y nunca tuve dolores ni molestias,pero me daba cosilla...
Este es un tema complicado para muchas de nosotras. Son cambios, el cuerpo no es el mismo, tampoco hay tiempo... Son muchos motivos para que haya un antes y un después tras el nacimiento de un hijo. Gracias por compartir vuestras experiencias.
He dejado los datos que me proporcionásteis. Si alguna quiere que añada su blog o twitter o por el contrario quiere que borre algo más de información, no dudéis en decírmelo.
Por lo demás espero que me comentéis el resto y me digáis cuál fue vuestro caso.
El próximo día continuaremos preguntando si alguien pidió ayuda y a quién sobre este tema.