PINOCHO CUENTO AUDIOCUENTO



PINOCHO CUENTO Audiocuento – Érase una vez un carpintero llamado Gepeto que decidió construir un muñeco de madera al que llamó Pinocho.

Con él consiguió no sentirse tan sólo cómo se había sentido hasta aquel momento.

Que bien me ha quedado – exclamó una vez acabado de construir y de pintar.

Cómo me gustaría que tuviese vida y fuese un niño de verdad. Como había sido muy buen hombre a lo largo de la vida y sus sentimientos eran sinceros un hada decidió concederle el deseo. Durante la noche dio vida a Pinocho por la noche.

Al día siguiente cuando Gepeto se dirigió a su taller se llevó un buen susto al oír que alguien le saludaba:

hola papá – dijo pinocho

¿Quién habla? – preguntó Gepeto

Soy yo, pinocho ¿no me conoces? – le preguntó Gepeto se dirigió al muñeco

¿Eres tú? Parece que estoy soñando por fin tengo un hijo Gepeto quería cuidar a su hijo como habría hecho con cualquiera que no fuese de madera, pinocho tenía que ir al colegio a aprender y conocer a otros niños.

Pero el carpintero no tenía dinero y tuvo que vender su abrigo para poder comprar una cartera y los libros. A partir de aquel día pinocho empezó a ir al colegio con la compañía de un grillo que le daba buenos consejos.

PINOCHO PARA ESCUCHAR



Cuento de PINOCHO CUENTO AUDIOCUENTO

Pero como la mayoría de los niños pinocho prefería ir a divertirse que ir al colegio a aprender por lo que no siempre hacía caso del grillo.

Un día pinocho se fue al teatro de títeres para escuchar una historia cuando le vio el dueño del teatro quiso quedarse con él.

Un títere que camina por sí mismo y habla. Con él en la compañía voy a hacerme rico – dijo el titiritero pensando que pinocho le haría ganar mucho dinero.
PINOCHO CUENTO AUDIOCUENTO Pinocho Cuento Original

PINOCHO CUENTO AUDIOCUENTO Pinocho Cuento Original A pesar de las recomendaciones del pequeño grillo que le decía que era mejor irse de allí Pinocho decidió quedarse en el teatro pensando que así podría ganar dinero para comprar un abrigo nuevo a Gepeto que había vendido el suyo para comprarle los libros.

Y así lo hizo durante todo el día estuvo actuando para el titiritero.

Pasados unos días cuando quería volver a casa el dueño del teatro de marionetas. Le dijo que no podía irse que tenía que quedarse con él.

Pinocho se echó a llorar, tan y tan desconsolado que el dueño le dio unas monedas y le dejó marchar.

De vuelta a casa el grillo y pinocho se cruzaron con dos astutos ladrones que convencieron al niño de que si enterraba las monedas en un campo cercano llamado el campo de los milagros el dinero se multiplicaría y se haría rico.

Confiando en los dos hombres y sin escuchar al grillo que le advertía del engaño pinocho enterró las monedas y se fue. Rápidamente los dos ladrones se llevaron las monedas y pinocho tuvo que volver a casa sin ellas.

AUDIO CUENTO PINOCHO CUENTO EN ESPAÑOL

Durante los días que pinocho había estado fuera Gepeto se había puesto muy triste y preocupado, había salido a buscarle por todos los rincones. A así que, cuando pinocho y el grillo llegaron a casa se encontraron solos.

Por suerte el hada que había convertido a pinocho en niño les explicó que el carpintero había salido dirección al mar para buscarles.

Pinocho y el grillo decidieron ir a buscarle pero se cruzaron con un grupo de niños

¿A dónde vais? – preguntó pinocho

Al país de los juguetes – respondió un niño

Allí podremos jugar sin parar, ¿quieres venir con nosotros? No no no le advirtió el grillo recuerda que tenemos que encontrar a Gepeto que está triste y preocupado por ti.

Sólo un rato – dijo Pinocho. Después seguimos buscandole. Y pinocho se fue con los niños seguido del grillo que intentaba convencerle de continuar buscando al carpintero. Pinocho jugó y brincó todo lo que quiso, enseguida se olvidó de Gepeto sólo pensaba en divertirse y seguir jugando.

Pero a medida que pasaba más y más horas en el país de los juguetes pinocho se iba convirtiendo en un burro, cuando se dio cuenta de ello se echó a llorar.

Al oírle el hada se compadeció de él y le devolvió su aspecto pero le advirtió:

A partir de ahora cada vez que mientas te crecerá la nariz – dijo el hada. PINOCHO CUENTO AUDIOCUENTO PARA ESCUCHAR

Pinocho y el grillo salieron rápidamente en busca de Gepeto que había salido al mar en un pequeño bote de vela. Había sido tragado por una enorme ballena. Entonces pinocho y el grillo desesperados se hicieron a la mar para rescatar al pobre papá de pinocho.

Cuando pinocho estuvo frente a la ballena le pidió por favor que le devolviese a su papá. Pero la enorme ballena abrió la boca y se lo tragó también a él.

Por fin Gepeto y pinocho estaban nuevamente juntos, ahora debían pensar cómo conseguir salir de la barriga de la ballena.

¡Ya sé! dijo pepito grillo, hagamos una gran fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena y la balsa salió volando con sus tres tripulantes

Una vez a salvo pinocho le contó todo lo sucedido allí a Gepeto y le pidió perdón.

A Gepeto a pesar de haber sufrido mucho los últimos días sólo le importaba volver a tener a su hijo con él. Por lo que propuso que olvidaran todo y volvieran a casa.

Pasado un tiempo Pinocho demostró que había aprendido la lección y se portaba bien. Iba al colegio, escuchaba los consejos del grillo y ayudaba a su padre en todo lo que podía.

Como recompensa por su comportamiento el hada decidió convertir a Pinocho en un niño de carne y hueso. A partir de aquel día pinocho y Gepeto fueron muy pero que muy felices.

Colorín colorado este cuento se ha acabado. PINOCHO CUENTO AUDIOCUENTO Pinocho Cuento Original

pinocho cuento original pinocho cuento corto pinocho cuento video pinocho disney pinocho cuento original gratis pinocho cuento original pdf pinocho cuento original completo pinocho cuento ilustrado

pinocho cuento original pinocho cuento corto pinocho cuento video pinocho disney pinocho cuento original gratis pinocho cuento original pdf pinocho cuento original completo pinocho cuento ilustrado

Este artículo es un contenido original del Blog de Cuentos para leer infantiles

Fuente: este post proviene de Cuentos Largos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

raiola manda y no el panda El raiola manda y no el panda Te voy a contar la historia del concurso del 25 de junio de 2017 de raiola manda y no el panda en versión cuento infantil para que puedas leer ...

CUENTO DE INVIERNO Muy atentos niños, porque os vamos a contar un cuento especialmente dedicado para vosotros. El cuento de invierno trata de una niña muy simpática que se llamaba Ana. ¡Empezamos! Cue ...

RAPUNZEL Rapunzel Autor: Hermanos Grimm Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar e ...

Pinocho Pinocho. Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como se había se ...

Recomendamos

Relacionado

literatura cuentos cortos cuentos disney

PETER PAN CUENTO CORTO PARA LEER Y DORMIR – Érase una vez una niña llamada Wendy que tenía dos hermanitos pequeños: Juan y Miguel. Cada noche, Wendy les contaba las aventuras de un niño muy aventurero que vivía en el País de Nunca Jamás y que un día prometió no crecer nunca. Su nombre era Peter Pan. Los cuentos de Wendy eran tan maravillosos que no sólo sus hermanitos escuchaban e imaginaban ...

cuentos de hadas cuentos fantásticos fantasía ...

“El alma del ser humano tiene una inextinguible necesidad de que la sustancia dentro de los cuentos de hadas fluya a través de sus venas, de la misma manera en que el cuerpo necesita de sustancias nutritivas fluyendo dentro de sí mismo.” – Rudolf Steiner Contar cuentos es una forma ancestral de transmitir conocimientos, valores, fantasías y recuerdos. Lo hemos hecho desde tiempo ...