Plantando

lmal5-plantando.portada


Yo tengo cero feeling con las plantas. A las que no mato de sed, las ahogo a traición. El año pasado me juré a mi misma que nunca volvería a tener plantas en la terraza, pero como todos los años, llega esta época del año y caigo en la tentación.

La Heredera hace un par de semanas fue con el cole al Huerto de Carlos, y vino muy “puesta” en el tema del cultivo y cuidados de plantas. Durante días, nos ha estado dando clases magistrales a todos de cómo se planta, de la necesidad de sol, agua, aire…y por supuesto, insistiendo en que plantáramos algo.

Así que me acordé de cuando era pequeña y en el cole plantábamos garbanzos, o lentejas…, la ilusión que hacía empezar a ver los pequeños brotes verder abríendose paso hacia la superfice. ¿Cómo negarle esa experiencia a mis hijos?

Compramos tierra, aprovechamos los viejos tiestos de barro de mi abuela, que colecciono más por decorar que por otra cosa, y nos pusimos manos a la obra.

lmal5-plantando.2
lmal5-plantando.1
lmal5-plantando.3
lmal5-plantando.6
lmal5-plantando.7.JPG


Para identificar lo que habíamos plantado pinchamos un corcho a un palo de brocheta y pusimos el nombre.

lmal5-plantando.10


Ya veremos que pasa…

lmal5-plantando.9


Desde aquí pido ayuda y consejo. Nuestra pequeña terraza está orientada hacia el sudeste, en verano le da el sol desde primera hora de la mañana hasta el medio día aproximadamente, pero se concentra bastante el calor. No tenemos grifo para poner riego automático. ¿¿Que puedo plantar para darle un poco de color?? Una vez intenté con geranios pero se pusieron pochos por no sé que bicho y no he vuelto a repetir.

Venga!!! ¿Alguien en la sala que tenga mano con las plantas y que pueda decirme qué plantar y truquis para que no se me mueran a la mínima de cambio?

Espero vuestros consejos…

Un beso fuerte,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos