Pocoyó manda un saludo especial a los niños del mundo en lengua de signos



El personaje favorito de los más pequeños ha celebrado el Día Nacional de la Lengua de Signos. A través de un vídeo de 20 segundos, Pocoyó ha saludado a los niños sordos del mundo en lengua de signos, convirtiéndose en el primer dibujo infantil animado que habla en este lenguaje.



Esta pieza tan especial nace de la colaboración entre Zinkia Entertainment, la productora de la serie infantil, y Comunicados, empresa dedicada a facilitar la comunicación entre el colectivo de personas sordas y empresas e instituciones.

Más de un millón de familias utilizan la lengua de signos a diario en España, entre ellos niños sordos y familias completas que se comunican a través de este lenguaje. Además, cada año nace una media de 2.000 niños con problemas de audición.

Pioneros en la lengua de signos

Conscientes de esta realidad, en Zinkia han dado un paso adelante en su compromiso de apoyo a las personas sordas y han colaborado de manera activa con la empresa Comunicados.

"Para nosotros es un paso fundamental-comenta Inmaculada Hortaleza, fundadora de Comunicados- hasta ahora todo lo que se había conseguido en el medio audiovisual procedía de empresas que se dedican a adaptar contenido a la lengua de signos, como los cuentos infantiles, pero es la primera vez que la empresa creadora facilita el contenido ya adaptado."

Zinkia ha querido mostrar su apoyo a los padres de niños sordos y a todos los niños de este colectivo. Tanto es así, que la productora de Pocoyó ha realizado, también de la mano de Comunicados, el doblaje en lengua de signos de uno de sus capítulos más conocidos, ‘Algo entre amigos’, que fue premiado en festival internacional de animación de ANNECY.



En Zinkia estamos comprometidos con los niños de todo el mundo, sin importar dónde estén o cómo sean, creemos que cualquier niño debe poder disfrutar de sus dibujos animados preferidos. Por eso, uno de nuestros objetivos de futuro es no olvidar a este colectivo y seguir avanzando en materia de lengua de signos, ha señalado Juan Baixeras, Director General Comercial de Zinkia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Para padres lengua de signos para bebés

¡Hola, hola! Hoy toca post especial. Tenemos de invitada a Maricarmen Lop. Ella es instructora de lengua de signos para bebés en Signa con tu peque. También es mamá de un niño de cinco años al que le enseñó a signar desde bebé y con el todavía sigue utilizando lengua de signos. Actualmente vive en Suiza e imparte talleres de lengua de signos a los padres. ¿Quieres saber más sobre lengua de signos ...

Educación Para maestros centros educativos ...

Hace algunos días  pude leer con entusiasmo como una maestra de primaria enseñaba lenguaje de signos a sus alumnos para comunicarse con un compañero de clase. Los niños de una escuela de Bosnia aprendieron en tan sólo tres meses lo necesario para poder hablar con Zejd Coralic. Un ejemplo bastante claro que nos dice que aprender lengua de signos debería ser básico en los centros educativos.  Una gr ...

Asamblea Educativa Educación centros educativos ...

Hace algunos días, pude leer con entusiasmo como una maestra de primaria enseñaba lenguaje de signos a sus alumnos para comunicarse con un compañero de clase. Los niños de una escuela de Bosnia aprendieron en tan sólo tres meses lo necesario para poder hablar con Zejd Coralic, que es el niño sordo en concreto. Aprender […] La entrada Aprender lengua de signos: ¿será algo básico en los centro ...