Ponle nombre a un planeta. Ahora puedes.

Te imaginas poder decir: “Yo le puse nombre a ese planeta que ves justo ahí”.

073de99748c234fb5821396f45567f75
¿Te has preguntado alguna vez quién le pone nombre a los planetas? ¿Y por qué se llaman como se llaman? Yo sí. Así que me he puesto a investigar y he descubierto varias cosas interesantes.

Como por ejemplo, que desde 1919 la Unión Astronómica Internacional (UAI) tiene la última palabra a la hora de otorgar nombres a planetas, lunas y asteroides de nuestro sistema solar.

3ed66e639d5610850dba2867be68a759
¿Matusalén o PSR B1620-26 b? ¿Qué nombre te gusta más para un planeta de 12.700 millones de años, uno de los más viejos del universo?

131499ddd0125ae56861998da5c395dc
Esta claro que una sucesión de letras y números además de ser un nombre muy frío, es muy poco atractivo. Por ello la UAI va a permitir por primera vez la participación del público en el proceso de crear un nombre oficial para 305 exoplanetas.

¿Te animas a participar? Te cuento cómo hacerlo:

1 ? Primero hay que unirse y formar parte de una organización astronómica sin fines lucrativos. Después registrarla en la página web que la UIA pondrá en marcha en septiembre de 2014 (directory.iau.org).

2 ?En octubre de 2004, se pedirá a estos grupos que elijan los 20-30 exomundos de una lista de 305. Se pueden consultar en la página http://www.NameExoWorlds.org.

clic Aquí puedes ver la lista (en inglés)

3 ? A partir de diciembre de 2014, las organizaciones podrán enviar sus propuestas de nombres e incluir una justificación del porqué debería llamarse así. Cada grupo podrá nombrar sólo a un exoplaneta.

clic Reglas para nombrar planetas de la UAI (en inglés)

4 ? Desde marzo de 2015, el público en general podrá votar por los nombres propuestos. UAI y Zooniverse dicen que se preparan para recibir un millón de votos o más, que llegarán de todo el mundo.

5 ? Será en julio de 2015 cuando el grupo de trabajo que recibe el título de Nombramientos Públicos de Planetas y Satélites de la UAI supervisará las etapas finales del concurso y validará los nombres ganadores.

6 ? Los resultados serán anunciados durante la asamblea general de la UAI que tendrá lugar entre el 3 y el 14 de agosto de 2015 en Hawái.

Bueno, el proceso es un poco largo pero nunca estuviste tan cerca de conseguir algo tan grande.

10b4f532a83f6324512d92bfd55a7917
¡Ah! Ojito porque los nombres que propongas, tienen que ser libres de derechos de autor. Así que no vale buscar en la literatura o en la cinematografía de ciencia ficción. ¡Que te vemos! Ya sabes, este verano ya puedes comenzar a hacer tu lista de nombres.

La opinión de Soficó. 11 años.

Guay, me apunto. Que divertido. Ya tengo como diez nombres pensados. ¡Qué emoción! Ojalá le pudiese poner mi nombre, bueno ya veremos, a lo mejor hay un planeta que se parece a mí :) Imagináos un planeta que tiene un nombre que le has puesto tú como si te perteneciese. ¡Aaaah! Me encanta.

Sigue nuestros contenidos exclusivos para Cosmopolitan t.v en http://www.cosmopolitantv.es/soficoandmum/

Archivado en: Niños
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Etiquetas: generalniños

Recomendamos

Relacionado

Familia Maternidad elegir un nombre ...

Poner un nombre a un hijo/a no es tarea fácil. Hay veces que lo tenemos muy claro desde siempre, esto es lo que me ocurrió con mi hija, ya desde que yo era pequeña soñaba en cómo iba a llamarla. Pero esta vez, que espero un niño, no lo tenía nada claro. Ni su padre tampoco. Como todo en la aventura de la maternidad/paternidad, poner un nombre es necesario hacerlo con conciencia.   La influencia de ...

Bebés

Cuando se escoge el nombre de un niño, los adultos lo piensan mucho. Nombres que no tengas rimas fáciles, que no avergüencen a los hijos, nombres de niño cortos y dulces A pesar de que muchos tienen claro cuál va a ser el nombre de su hijo, otros tardan esos nueve meses de embarazo, o incluso más, en tomar la decisión final. Una decisión que pasa por una lista Es habitual en los padres, en el mom ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...