No me gustan los titulares alarmantes, pero a veces son necesarios para terminar de concienciar a la gente. Si ya hemos hablado en muchas ocasiones de la imparable subida de la obesidad infantil en Europa, en especial, en España, donde estamos a la cabeza del ranking, ahora un nuevo estudio: '''Antioxidantes: más de 4000 formas de cuidar la salud'', nos recuerda que estamos haciendo algo muy mal.
Este informe, además de proponernos diversas maneras de cuidarnos por dentro y por fuera, asegura que por primera ve en la era industrial, las nuevas generaciones, es decir, nuestros hijos y nietos,podrían tener una esperanza de vida menor a la nuestra debido al déficit de nutrientes sanos en su alimentación y al abandono de la dieta mediterránea.
Uno de los problemas a destacar, es que la creencia de que la dieta mediterránea es una garantía para no estar obeso debería desterrarse desde ya. Y es que, a pesar de que se trata de una forma de comer de las más sanas que hay actualmente, (si echamos un vistazo a dietas anglosajonas, por ejemplo) no es suficiente.
El deporte, las 5 comid
as diarias y ligeras y cuidados específicos en relación a nuestro organismo, hacen el resto. No todos los niños crecen al mismo ritmo, ni metabolizan igual los alimentos y por lo tanto, tampoco engordan al mismo tiempo. Lo que los médicos expertos recomiendan a raíz de esta conclusión es que nuestros peques se cuiden de una manera casi preventiva, sin llegar a obsesionarse. La instauración de la dieta sana y el ejercicio físico debe ser algo habitual y que tengamos muy interiorizado en nuestras familias.
¿Os asusta esta conclusión?
Foto.elmundonewspaper.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: