Rosa Pastel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Los juguetes: parte esencial en la vida de tu bebé


El juego y los juguetes son parte fundamental para el desarrollo de tú bebé, y a diferencia de cómo se cree comúnmente, el jugar no sólamente es una actividad que sirve de distracción, sino que brinda las herramientas clave para un desarrollo intelectual, afectivo y social sano. Para los padres, un buen juguete, es aquel que el niño utiliza con frecuencia y por un período de tiempo constante, aquel juguete que logra estimular sus sentidos y dejar una enseñanza en el pequeño. Para tu bebé un juguete es aquel objeto con el cual puede descubrir su entorno: desde una caja de cartón hasta cubiertos, por lo que la elección de qué juguetes darle a tu hijo va a variar de acuerdo a sus gustos y nivel de desarrollo ya que lo que para unos resulta aburrido para otros es sumamente interesante.

La sonaja



La sonaja o sonajero es prácticamente el primer juguete de un niño, es un objeto pequeño, fácil de sostener en la mano de tú bebé, suave al tacto, ligera y muy ruidosa (lo que llama la atención de tú bebé). Una sonaja tiene dos funciones principales en el desarrollo de tu pequeño:

1. Permite al niño ejercitar el sentido del tacto y de la manipulación de la misma al juguetear con ella con las dos manos
2. El pequeño percibe el color, la textura y la forma de la sonaja.
3. Estimula la sensibilidad de tú bebé para identificar la relación causa y efecto, ya que a raíz de agitar la sonaja surge un sonido.

El peluche



Los peluches son juguetes un poco más complejos que una sonaja, ya que tú pequeño estrecha una relación afectiva muy fuerte hacia ellos al tal grado de llegar a considerarlos como un sustituto materno. Es inútil que durante los primeros meses de vida de tú bebé que llenes su cama con peluches, ya que este aún no ha desarrollado la capacidad motora e intelectual para comenzar a jugar con ellos, sin embargo forman parte esencial de la vida de cualquier niño, y muchas veces el cariño y la amistad que se forma con tú pequeño llega a ser un lazo irrompible que perdura con el paso del tiempo.

El primer libro de tú bebé



Los bebés son seres llenos de inteligencia nata (crema de leche) que a partir del momento en el que abren los ojos al mundo se encuentran en constante experimentación y una herramienta muy importante y eficiente para mostrarle a tú pequeño el mundo suele ser: los libros. Los libros de bebés normalmente son didácticos y buscan brindar a tu pequeño aprendizaje acerca de cosas muy simples, como son: los animales de la granja, los números, el abecedario, en fin un mundo de cosas. Es importante que sepas que los bebés se sienten profundamente atraídos hacia los libros, y sin lugar a dudas a qué mamá no le encantaría sembrar en sus hijos el hábito y el gusto por leer. Existen libros diferentes para cada etapa de tú bebé, por lo que te recomiendo que te acerques a la persona encargada de la librería para que te sugiera algún buen libro de acuerdo a la edad de tú bebé y a los gustos que tú bebé tenga, ya sea si le gustan los deportes, las artes, etc.

Jugar como todo debe de tener un tiempo delimitado que ayuda a tu pequeño a crear desde bebé una rutina a la cual acostumbrarse. Debes de tomar en cuenta que los niños son niños y al final lo único que quieren hacer es jugar por lo cual te recomiendo que establezcas horarios de visitas. Los juegos son muy importantes en su desarrollo por lo cual te invito a que busques los más adecuados a su edad. 

No dejes de seguir mi blog en donde te daré más consejos de los cuidados de tu bebé, juegos, recetas y mucho más. ¡Hasta la próxima! 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos