tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¡Los cuentos han cambiado!


Si amigos, los cuentos han cambiando. Las princesas ya no necesitan un príncipe que las salve. Y mucho menos cuando descubren que, gracias a un huevo de dragón, tienen poderes mágicos. Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… Y las que se juntan y, como estas, se convierten en un dragón.

Hoy os queremos presentar Princesas Dragón, una nueva colección para lectores a partir de 6 años que rompe con todos los estereotipos de los libros de princesas. Son libros muy divertidos en los que las protagonistas son tres niñas que son princesas. O… más o menos… porque también tienen algo de superheroínas. Pero eso ellas no lo saben hasta que no conocen al príncipe Rosko y…

Mejor empecemos por el principio:



Un huevo dorado y unas sirenas

Los dos títulos de la colección son: ‘El misterio del huevo dorado’ y ‘El pantano de las sirenas’ . Su autores Pedro Mañas Romero, que obtuvo el Premio ‘El Barco de Vapor 2015’.

Pedro Mañas es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el primer premio de Narrativa Breve en 2004. Es también entonces cuando comienza su relación con el teatro universitario, para el que realiza, durante varios años, labores de dramaturgia y dirección.

La obra Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, editada por Anaya, supone su primera incursión en el ámbito de la literatura para niños. Con ella obtiene en 2007 el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d´Ibi.

En 2008, la editorial Everest le otorgó su XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir gracias a la novela Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta). Asimismo, resultó finalista en la XVII y XVIII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil con La formidable fábrica del miedo y Un carromato verde botella respectivamente.

También es autor de varios poemarios infantiles. Entre ellos, Poemas para leer antes de leer, con el que resultó ganador del III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón (convocado por la Diputación de Granada y la Editorial Hiperión), y Ciudad Laberinto, que le valió el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela. Más recientemente, se le ha otorgado el III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con Una terrible palabra de nueve letras.

En 2015 recibe el premio El Barco de Vapor por su obra ‘La vida secreta de Rebecca Paradise’.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos