Los niños son inocencia pura, los niños son la felicidad del hogar, nuestros niños merecen tener una vida digna y feliz, rodeados de amor y respeto.
No me gusta escribir sobre temas tristes, pero realmente es preocupante la situación que estamos viviendo en Colombia con nuestra niñez, hoy día podemos decir que es difícil ser un niño feliz y respetado en Colombia. Últimamente muchos han olvidado el significado de la palabra respeto, vemos tantas cosas que definitivamente me pregunto: ¿Qué pasa con muchos adultos de este país? Acaso se han vuelto locos. No es posible que a diario los niños sufra de maltrato y violaciones sexuales, no es justo que los niños en estos tiempos no puedan estar seguros ni en sus propias casas, donde muchos viven un calvario, justo en el lugar donde debe reinar la alegría y la paz para ellos.
Como madre me preocupo por mis hijos, por los tuyos y los desamparados, hoy día no podemos confiar en nadie, debemos estar atentos a nuestros niños, vigilar con quien los estamos dejando, estar atentos a cualquier cambio en su estado de ánimo, en cambios o marcas en su cuerpo. Es muy triste no poder confiar ni en nuestros vecinos.
En Colombia el índice de maltrato y violaciones sexuales a los niños a aumentado exageradamente y en los últimos días hemos visto y vivido noticias escalofriantes como lo son los siguientes casos:
El caso de la niña Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años secuestrada, torturada, abusada y asesinada en Bogotá, jugaba en la puerta de su humilde casa cuando un arquitecto de una familia prestigiosa la secuestro. (Diciembre 2016).
El caso de Sara Ayolina Salazar Palacio, Un cruel caso de abuso sexual a una niña, de tres años, se habría registrado en zona rural de Guayabal, Colombia. La niña falleció por los golpes que presentaba. (Abril 2017).
Otro caso que aun no comprendo es: Bebé de cuatro meses habría sido violada por soldado en el Meta. (Abril 2017).
Y así muchos casos más que nos dejan sorprendidos y con el corazón arrugado, con mucha impotencia y rabia. Y sin dejar atrás los casos que no publican en las noticias, o peor aún los casos que no llegan a denunciar por miedo.
¿Hasta cuándo? Cada día me cuestiono hasta donde llegara esto, que pasara en el futuro con nuestros niños, con tanta inseguridad, maltrato y violaciones sexuales. Las autoridades correspondientes deben tomar medidas, actuar lo antes posible y buscar una solución a este importante y grave problema. Hacer una ley contundente, una ley sin piedad, que cuando eso malvados estén planeando actuar contra nuestros niños lo piensen, piensen que caerá todo el peso de la ley sobre ellos, y así tal vez recapaciten y lo piensen mil veces antes de atacar.
No queremos más violencia infantil, queremos niños felices, niños llenos de amor y niños que se les respete.
@MadreNovata