Potencia su capacidad de atención y concentración

No todos los niños cuentan con la misma capacidad para poner dedicación a una actividad y que ésta sea consumada en el periodo de tiempo estimado y además, de manera efectiva.

Cada niño es un mundo, y si tu hijo tiene ciertos problemas de atención, lo más seguro es que sean evitables o modificables. ¿La solución? Prestarle tú a él atención y a través de juegos y tareas ayudarle a potenciar esta arma que, en el futuro, utilizará muy a menudo, en ámbitos como los estudios o trabajo.

Estimularle a que tenga sus propios horarios, tablas y agendas, desde que es pequeño, puede ser un buen método para que el niño aprenda que existe una necesidad de planificación que nos ayuda a que ‘las cosas se hagan mejor’.

Además, los juegos de cartas, el Scrabble, los rompecabezas, o cualquier juego de memoria apto para la edad de tu hijo con problemas de concentración, pueden ser de lo más útiles.

¿Qué otros medios empleas tú para motivar a tu niño, cuando ves que no pone atención de ninguna manera?


[Imagen=82344]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los bebés risueños son ejemplares. Por eso, he de confesar que este post en buena parte ha sido inspirado gracias a un comentario que hacía recientemente un amigo en el foro de Embarazo. En él, nos pr ...

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos