Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Preparando la noche de brujas

La fiesta de Halloween

halloween
Como si de una historia se tratara, los inicios de la noche de Halloween se remontan a más de 3000 años. La noche de brujas, que tanto gusta a niños y mayores, se celebraba por un pueblo celta para festejar el fin de año, en el que los hechiceros o druidas de la aldea practicaban su brujería para conseguir atemorizar a la población. Iban de casa en casa pidiendo alimentos de todo tipo para su alimentación y para preparar el festín de la noche de brujas. El que se negara a colaborar sufriría una maldición.

Con la inmigración, esta fiesta consiguió llegar a los estados unidos, y allí comenzó a tener ese sentido lúdico y divertido con el que la asociamos hoy: disfraces, fiestas, maquillaje, caramelos… Y en vez de convertirnos en druidas las calles se llenan de pequeñas brujas, esqueletos y fantasmas que van de casa en casa pidiendo caramelos al grito de ¡truco o trato!

Decoración para halloween



Una de las cosas que no puede faltar en Halloween, es la de decorar, aunque sea, nuestra puerta de casa para ambientar la famosa noche de brujas

Gatos negros, esqueletos, brujas o fantasmas van a ser los encargados de permanecer en la puerta vigilando a todos los que vienen a pedir caramelos. 

Y para iluminar la estancia, no puede falta la famosa calabaza hueca con ojos y boca, iluminada por una vela o una linterna para alumbran a nuestros invitados.






Recetas terroríficas



Si lo que queremos es sorprender a nuestros invitados, no podemos olvidarnos de prepararles un buen vaso de zumo escalofriante, haciendo que salga niebla de el con hielo seco. Y para acompañar al zumo con niebla tenemos tentempiés escalofriantes como por ejemplo: magdalenas decoradas con arañas de chocolate, galletas con forma de fantasmas y por qué no, cake pops de calabazas. 






El disfraz



Halloween es especial porque las calles se llenan de mini esqueletos, brujitas que van con sus escobas y sus calabazas de puerta en puerta, fantasmas divertidos, monstruos, espantapájaros… Es una noche mágica en la que los niños se convierten en vampiros y las niñas dejan de ser princesas para ser las brujas. 

Cualquier disfraz vale para la noche mágica del año. No podemos olvidarnos de maquillarles acorde el disfraz, sobre todo con tonos blancos para el rostro, morados y negros para las ojeras.




Agradecimientos: facilisimo.com, biensimple.com, tablespoon.com, Cinempatía

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General Decoración disfraces ...

Halloween 2015 o cómo preparar la fiesta más terrorífica en tu casa 

Disfraces, maquillaje, accesorios de decoración y moldes con formas inspiradas en Halloween para celebrar la noche más terrorífica del año en tu casa. Es una fiesta americana (aunque su origen se remonta a los Celtas, un pueblo que vivió en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) pero cada vez tiene más seguidores en España. Y no solo entre los más pequeños, Halloween se ha hecho un hueco en la ag ...

mesas dulces

Mesa dulce de Mickey Mouse

¡¡ Hola !! ya estamos de vuelta y esta semana les traigo una preciosa mesa dulce de Mickey Mouse que preparé en colaboración con mis amigas Idaira y Yoli para el cumpleaños del pequeño Esteban, el mejor amigo de mi hijo Roberto, al cual le encanta Mickey. Mesa dulce de Mickey Mouse Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cupcakes de vainilla ...

decoración infantil gris habitaciones infantiles gris

Tres formas de decorar con gris

Hasta hoy pensaba que jamás escogería el gris para decorar una habitación infantil, pero esta mañana he encontrado algunas imágenes que me han hecho cambiar de opinión. Es cierto que solemos considerar que se trata de un color demasiado serio, sin embargo, su tonalidad más clara aporta luminosidad y si sabemos combinarlo con gusto, podemos conseguir una decoración dulce, e incluso divertida, para ...