Remedios Para La Salud Idea guardada 14 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Prolactina alta: causas y remedios naturales para reducirla

La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria, estimula y potencia el desarrollo de los senos, así como la producción de leche durante el embarazo y después del parto. Tanto los hombres como las mujeres producen prolactina.

En algunos casos, los niveles de prolactina pueden ser más altos, causando una disminución de la líbido, la menstruación irregular, la subfertilidad y otros problemas en las mujeres.

Si los niveles de prolactina son altos en los hombres, pueden provocar una reducción de la masa muscular, disfunción eréctil y la disminución de la líbido.

Si sus niveles de prolactina son más altos de lo normal, busque ayuda médica inmediata.

Como tratar las causas subyacentes para reducir la prolactina

que es la prolactina alta
La prolactina alta es causada generalmente por las siguientes cuatro condiciones:

1. Un prolactinoma

Una de las causas de los altos niveles de prolactina puede ser prolactinoma. ¿Cómo reducirla en este caso?

Cabergolina y bromocriptina son los fármacos más utilizados para el tratamiento de prolactinoma.

Estos medicamentos tienden a reducir la producción de prolactina, así como disminuir el tamaño del tumor.

Tendrá que tomar estos medicamentos con receta durante al menos 2 años.

Si, después de 2 años, los niveles de prolactina son normales o si ya no tiene el tumor, es posible que pueda detener gradualmente la medicación.

Sin embargo, a veces tendrá que empezar a tomar los medicamentos una vez más debido a que el tumor puede crecer de nuevo.

En algunos casos, la prolactinoma no puede ser tratada con medicamentos, por lo que un tratamiento quirúrgico es necesario.

En casos raros, cuando la extirpación quirúrgica del tumor no resuelve el problema, el tratamiento con radiación es el recurso a seguir. La terapia de radiación tiende a reducir el tumor.

En los prolactinomas agresivos o en los prolactinomas malignos, incluso la terapia de radiación no funciona.

2. Medicina inducida por hiperprolactinemia

Si desea conocer como combatir la prolactina alta, lo primero sería saber la causa. A veces, ciertos tipos de medicamentos aumentan los niveles de prolactina. Detenga el medicamento que utiliza durante un período de tiempo.

Su médico puede cambiar su medicamento con un fármaco similar que no vaya a aumentar los niveles de prolactina. Cuando no hay ningún medicamento que pueda sustituir el que usted necesita tomar, se prescriben cabergolina o bromocriptina.

El estrógeno puede ser prescrito para las mujeres también, mientras que la testosterona puede ser prescrita para los hombres.

3. El hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición caracterizada por bajos niveles de hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas sintéticas se prescriben para tratar esta dolencia.

4. La hiperprolactinemia idiopática

En ciertos casos, la verdadera causa de la hiperprolactinemia no se conoce. Esto se conoce como hiperprolactinemia idiopática. A veces, la prolactina alta puede volver a la normalidad por sí sola. Sin embargo, si esto no ocurre, se prescribe la cabergolina o bromocriptina.

Prolactinoma durante el embarazo

Las mujeres pueden quedar embarazadas durante el tratamiento prolactinoma. Si esto ocurre, un tratamiento especial es necesario con el fin de asegurarse de que el bebé está en buen estado de salud.

Una vez que se da cuenta de que está embarazada, debe dejar de tomar cabergolina o bromocriptina. Hágase un chequeo con su endocrinólogo.

Sin embargo, es necesario continuar con los medicamentos, incluso durante el embarazo, la bromocriptina es el preferido.

No se debe medir los niveles de prolactina durante el embarazo. Normalmente, los niveles de prolactina son más altos de lo normal durante el embarazo.

Exámenes de resonancia magnética de rutina no son necesarios durante el embarazo a menos que el prolactinoma está creciendo o está afectando a su visión.

Como combatir la prolactina alta naturalmente

Además del tratamiento médico, puede administrar la prolactina alta mediante la adopción de los siguientes suplementos y hierbas. Pero no intente automedicarse; asegúrese de consultar a su médico primero.

1. Vitamina B6

Este es un suplemento inhibidor de prolactina primaria, muy seguro y barato. Hay dos formas de vitamina B6 recomendadas en casos de altos niveles de prolactina.

Si usted decide tomar la vitamina B6 regular, debe tomar 300 a 1000 mg por día en dosis divididas. Si decide tomar la forma activada de la vitamina B6, usted debe tomar de 50 a 200 mg por día en dosis divididas.

2. Vitamina E

La vitamina E es otro suplemento que puede inhibir la secreción de prolactina central. También es segura, barata y rara vez causa algún efecto secundario. La dosis recomendada es de 300 a 400 UI por día. Si es necesario, la dosis de la vitamina E natural puede aumentarse hasta 1000 UI por día.

3. SAM-e

SAM-e es un suplemento natural que reduce los niveles de prolactina en los hombres. SAM-e es sobre todo bien tolerado. Sin embargo, en ciertos casos, las náuseas y otros efectos gastrointestinales han sido reportados. Se recomiendan alrededor de 400 a 1200 mg de SAM-e al día, junto con la vitamina B6 y vitamina E.

4. El zinc

El zinc tiende a trabajar en conjunto con la vitamina B6 en el cuerpo humano. Debe tomar de 50 a 100 mg de citrato de zinc, gluconato de zinc, con el fin de aumentar el efecto de la vitamina B6.

Los suplementos de zinc también ayudan a corregir la deficiencia marginal de zinc. La deficiencia marginal de zinc ha demostrado ser una de las causas de los altos niveles de prolactina en los hombres, especialmente entre los culturistas y atletas.

5. Extracto de Ginseng

Es una hierba natural recomendada para bajar los altos niveles de prolactina. En los hombres se sabe que aumenta el deseo sexual y la frecuencia de la erección. Usted debe comenzar con 1000 mg de extracto de ginseng al día. La dosis máxima debe ser de hasta 3000 mg al día.

Una administración cíclica es muy importante para el mejor efecto de esta hierba. Trate de tomar la hierba 5 días consecutivos, seguido de 2 días de pausa. También puede tomar la hierba durante tres semanas consecutivas, seguido de 2 semanas de pausa. Ver lo que el ciclo funciona mejor para usted.

6. Maca

Maca en polvo funciona aumentando los niveles de óxido nítrico y la dopamina, que a su vez ayuda a resolver los problemas de prolactina alta. Comience a tomar una mitad o una cucharadita de polvo de maca al día. Si es necesario se puede aumentar la dosis hasta tres cucharaditas de polvo de maca al día.

7. Mucuna pruriens

Mucuna pruriens es otra hierba natural que se utiliza para bajar los altos niveles de prolactina. Usted debe comenzar de medio a una cucharadita de polvo de mucuna al día.

8. Ginkgo Biloba

Este es otro remedio casero para reducir la prolactina. Ginkgo mejora los niveles de dopamina en el cuerpo humano, mientras que actúa como un inhibidor de la prolactina. Iniciar con 60 a 360 mg al día, ajuste de la dosis en función de los resultados.

9. Vitex

Vitex tiene la capacidad de reducir los niveles elevados de prolactina. Vitex también regula el ciclo menstrual y fomenta un equilibrio hormonal. Promueve una fase lútea normal del ciclo menstrual mediante el apoyo a los niveles normales de progesterona.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: prolactina

Recomendamos

Relacionado

ajo embarazo jengibre ...

3 Remedios naturales para el embarazo

Hola futuras mamis, hoy me gustaría hablar de 3 remedios naturales para el embarazo, tres grandes aliados en esta maravillosa aventura de ser madre. Hablaremos de el jengibre, el limón y el ajo. Lo primero de todo, decir que antes de convertirme en la mejor amiga de estos alimentos naturales tuve que consultarle a mi doctor si éstos eran aptos y recomendables para el embarazo. Aunque la respuesta ...

salud de la mujer

NÁUSEAS Y VÓMITOS DURANTE EL EMBARAZO

Es bastante frecuente que muchas mujeres embarazadas tengan náuseas y vómitos, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Incluso en algunas se puede prolongar más allá del primer trimestre y lleguen al segundo o incluso al tercer trimestre del embarazo. ¿Por qué se producen estas náuseas? - Los altos niveles de determinadas hormonas como los estrógenos y la GCH hacen que aumenten las náusea ...

General

LECHE DE CRECIMIENTO ¿CÚANDO ES BENEFICIOSO SU CONSUMO?

A partir del año de vida los pediatras recomiendan el consumo de leche entera. Muchos padres nos preguntamos entonces el por qué de la existencia de la leche de crecimiento si con la leche entera los niños cubren sus necesidades alimenticias. Entonces ¿cuándo debemos utilizar una leche de crecimiento? A partir del primer año de vida el niño ya tiene una dieta variada a base de frutas, verduras, ce ...

Embarazo

Vitaminas y minerales recomendados durante el embarazo

Uno de los mayores deseos que tenemos todas las mujeres, al enterarnos que estamos embarazadas, es traer al mundo un niño sano. Además de las visitas periódicas con el ginecólogo y la matrona, los análisis de sangre, de orina y el control de peso, están las recomendaciones de una dieta sana y equilibrada y los complementos nutricionales. Hoy nos enfocaremos en los suplementos alimenticios de vitam ...

alimentacion de la embarazada embarazada acido folico ...

VITAMINAS Y MINERALES Que Debes Consumir Durante El EMBARAZO

En el embarazo se consumen todas las reservas de vitaminas y minerales que se encuentran en el organismo. Es por ello que necesitas consumir en ese período alimentos, o suplementos vitamínicos, que te aporten las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Vitaminas y minerales que debes consumir en el embarazo Vitaminas  Vitamina A: esta vitamina actúa sobre las mucosas, la piel y los huesos. ...

consejos embarazo consejos ...

Consejos para una adecuada nutrición durante el embarazo

Durante el embarazo es esencial mantener un adecuado estado de salud tanto materno como fetal, esto se logra a través de un adecuado manejo de la gestación, siguiendo las recomendaciones del médico y sobre todo manteniendo un estilo de vida saludable, es por este motivo que la nutrición durante el embarazo es primordial para poder lograr esto. La nutrición durante el embarazo es un tema que ha tom ...

yodo deficiencia embarazos ...

Efectos de la deficiencia de yodo en las mujeres embarazadas

Efectos de la deficiencia de yodo en las mujeres embarazadas Actualmente una Investigación revela que la carencia de yodo durante el embarazo afecta el desarrollo mental de los niños; el yodo es un nutriente vital y esencial para la producción de las hormonas producidas por la glándula tiroides y el desarrollo del cerebro de los bebés durante la vida temprana, a éste respecto la Profesora Margare ...

Alimentación Hierro

Pastillas de hierro para embarazadas

Durante el embarazo, es muy importante consumir todo tipo de nutrientes, entre ellos el hierro, no solo para mantenerte fuerte y sana tu, si no que algunos son muy importantes en el desarrollo del sistema oseo, nervioso y sanguíneo del bebé. ¿Por que tomar hierro en el embarazo? Durante el embarazo necesitas el hierro para que tu cuerpo fabrique más hemoglobina, el hierro es el principal responsab ...

belleza y estilo

Tips para belleza corporal durante el embarazo

¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo? Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas! A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre E ...

General

CAFÉINA Y EMBARAZO: CÚANTO PUEDO TOMAR

Siempre se ha asociado el consumo de café en el embarazo como una de las principales causas de nacimientos prematuros y abortos. Pero ¿es necesario limitar su consumo cuando estamos habituados a consumirlo diariamente? ¿Cuanta cantidad de cafeína podemos tomar al día? Siempre he sido una gran consumidora de café y cuando tuve mi primer embarazo intenté prescindir de él pero sin éxito. El hecho de ...