Prolactina alta: causas y remedios naturales para reducirla

La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria, estimula y potencia el desarrollo de los senos, así como la producción de leche durante el embarazo y después del parto. Tanto los hombres como las mujeres producen prolactina.

En algunos casos, los niveles de prolactina pueden ser más altos, causando una disminución de la líbido, la menstruación irregular, la subfertilidad y otros problemas en las mujeres.

Si los niveles de prolactina son altos en los hombres, pueden provocar una reducción de la masa muscular, disfunción eréctil y la disminución de la líbido.

Si sus niveles de prolactina son más altos de lo normal, busque ayuda médica inmediata.

Como tratar las causas subyacentes para reducir la prolactina

que es la prolactina alta
La prolactina alta es causada generalmente por las siguientes cuatro condiciones:

1. Un prolactinoma

Una de las causas de los altos niveles de prolactina puede ser prolactinoma. ¿Cómo reducirla en este caso?

Cabergolina y bromocriptina son los fármacos más utilizados para el tratamiento de prolactinoma.

Estos medicamentos tienden a reducir la producción de prolactina, así como disminuir el tamaño del tumor.

Tendrá que tomar estos medicamentos con receta durante al menos 2 años.

Si, después de 2 años, los niveles de prolactina son normales o si ya no tiene el tumor, es posible que pueda detener gradualmente la medicación.

Sin embargo, a veces tendrá que empezar a tomar los medicamentos una vez más debido a que el tumor puede crecer de nuevo.

En algunos casos, la prolactinoma no puede ser tratada con medicamentos, por lo que un tratamiento quirúrgico es necesario.

En casos raros, cuando la extirpación quirúrgica del tumor no resuelve el problema, el tratamiento con radiación es el recurso a seguir. La terapia de radiación tiende a reducir el tumor.

En los prolactinomas agresivos o en los prolactinomas malignos, incluso la terapia de radiación no funciona.

2. Medicina inducida por hiperprolactinemia

Si desea conocer como combatir la prolactina alta, lo primero sería saber la causa. A veces, ciertos tipos de medicamentos aumentan los niveles de prolactina. Detenga el medicamento que utiliza durante un período de tiempo.

Su médico puede cambiar su medicamento con un fármaco similar que no vaya a aumentar los niveles de prolactina. Cuando no hay ningún medicamento que pueda sustituir el que usted necesita tomar, se prescriben cabergolina o bromocriptina.

El estrógeno puede ser prescrito para las mujeres también, mientras que la testosterona puede ser prescrita para los hombres.

3. El hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición caracterizada por bajos niveles de hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas sintéticas se prescriben para tratar esta dolencia.

4. La hiperprolactinemia idiopática

En ciertos casos, la verdadera causa de la hiperprolactinemia no se conoce. Esto se conoce como hiperprolactinemia idiopática. A veces, la prolactina alta puede volver a la normalidad por sí sola. Sin embargo, si esto no ocurre, se prescribe la cabergolina o bromocriptina.

Prolactinoma durante el embarazo

Las mujeres pueden quedar embarazadas durante el tratamiento prolactinoma. Si esto ocurre, un tratamiento especial es necesario con el fin de asegurarse de que el bebé está en buen estado de salud.

Una vez que se da cuenta de que está embarazada, debe dejar de tomar cabergolina o bromocriptina. Hágase un chequeo con su endocrinólogo.

Sin embargo, es necesario continuar con los medicamentos, incluso durante el embarazo, la bromocriptina es el preferido.

No se debe medir los niveles de prolactina durante el embarazo. Normalmente, los niveles de prolactina son más altos de lo normal durante el embarazo.

Exámenes de resonancia magnética de rutina no son necesarios durante el embarazo a menos que el prolactinoma está creciendo o está afectando a su visión.

Como combatir la prolactina alta naturalmente

Además del tratamiento médico, puede administrar la prolactina alta mediante la adopción de los siguientes suplementos y hierbas. Pero no intente automedicarse; asegúrese de consultar a su médico primero.

1. Vitamina B6

Este es un suplemento inhibidor de prolactina primaria, muy seguro y barato. Hay dos formas de vitamina B6 recomendadas en casos de altos niveles de prolactina.

Si usted decide tomar la vitamina B6 regular, debe tomar 300 a 1000 mg por día en dosis divididas. Si decide tomar la forma activada de la vitamina B6, usted debe tomar de 50 a 200 mg por día en dosis divididas.

2. Vitamina E

La vitamina E es otro suplemento que puede inhibir la secreción de prolactina central. También es segura, barata y rara vez causa algún efecto secundario. La dosis recomendada es de 300 a 400 UI por día. Si es necesario, la dosis de la vitamina E natural puede aumentarse hasta 1000 UI por día.

3. SAM-e

SAM-e es un suplemento natural que reduce los niveles de prolactina en los hombres. SAM-e es sobre todo bien tolerado. Sin embargo, en ciertos casos, las náuseas y otros efectos gastrointestinales han sido reportados. Se recomiendan alrededor de 400 a 1200 mg de SAM-e al día, junto con la vitamina B6 y vitamina E.

4. El zinc

El zinc tiende a trabajar en conjunto con la vitamina B6 en el cuerpo humano. Debe tomar de 50 a 100 mg de citrato de zinc, gluconato de zinc, con el fin de aumentar el efecto de la vitamina B6.

Los suplementos de zinc también ayudan a corregir la deficiencia marginal de zinc. La deficiencia marginal de zinc ha demostrado ser una de las causas de los altos niveles de prolactina en los hombres, especialmente entre los culturistas y atletas.

5. Extracto de Ginseng

Es una hierba natural recomendada para bajar los altos niveles de prolactina. En los hombres se sabe que aumenta el deseo sexual y la frecuencia de la erección. Usted debe comenzar con 1000 mg de extracto de ginseng al día. La dosis máxima debe ser de hasta 3000 mg al día.

Una administración cíclica es muy importante para el mejor efecto de esta hierba. Trate de tomar la hierba 5 días consecutivos, seguido de 2 días de pausa. También puede tomar la hierba durante tres semanas consecutivas, seguido de 2 semanas de pausa. Ver lo que el ciclo funciona mejor para usted.

6. Maca

Maca en polvo funciona aumentando los niveles de óxido nítrico y la dopamina, que a su vez ayuda a resolver los problemas de prolactina alta. Comience a tomar una mitad o una cucharadita de polvo de maca al día. Si es necesario se puede aumentar la dosis hasta tres cucharaditas de polvo de maca al día.

7. Mucuna pruriens

Mucuna pruriens es otra hierba natural que se utiliza para bajar los altos niveles de prolactina. Usted debe comenzar de medio a una cucharadita de polvo de mucuna al día.

8. Ginkgo Biloba

Este es otro remedio casero para reducir la prolactina. Ginkgo mejora los niveles de dopamina en el cuerpo humano, mientras que actúa como un inhibidor de la prolactina. Iniciar con 60 a 360 mg al día, ajuste de la dosis en función de los resultados.

9. Vitex

Vitex tiene la capacidad de reducir los niveles elevados de prolactina. Vitex también regula el ciclo menstrual y fomenta un equilibrio hormonal. Promueve una fase lútea normal del ciclo menstrual mediante el apoyo a los niveles normales de progesterona.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: prolactina

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

Uno de los mayores deseos que tenemos todas las mujeres, al enterarnos que estamos embarazadas, es traer al mundo un niño sano. Además de las visitas periódicas con el ginecólogo y la matrona, los análisis de sangre, de orina y el control de peso, están las recomendaciones de una dieta sana y equilibrada y los complementos nutricionales. Hoy nos enfocaremos en los suplementos alimenticios de vitam ...

ajo embarazo jengibre ...

Hola futuras mamis, hoy me gustaría hablar de 3 remedios naturales para el embarazo, tres grandes aliados en esta maravillosa aventura de ser madre. Hablaremos de el jengibre, el limón y el ajo. Lo primero de todo, decir que antes de convertirme en la mejor amiga de estos alimentos naturales tuve que consultarle a mi doctor si éstos eran aptos y recomendables para el embarazo. Aunque la respuesta ...

salud de la mujer

Es bastante frecuente que muchas mujeres embarazadas tengan náuseas y vómitos, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Incluso en algunas se puede prolongar más allá del primer trimestre y lleguen al segundo o incluso al tercer trimestre del embarazo. ¿Por qué se producen estas náuseas? - Los altos niveles de determinadas hormonas como los estrógenos y la GCH hacen que aumenten las náusea ...

consejos embarazo consejos ...

Durante el embarazo es esencial mantener un adecuado estado de salud tanto materno como fetal, esto se logra a través de un adecuado manejo de la gestación, siguiendo las recomendaciones del médico y sobre todo manteniendo un estilo de vida saludable, es por este motivo que la nutrición durante el embarazo es primordial para poder lograr esto. La nutrición durante el embarazo es un tema que ha tom ...

belleza y estilo

¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo? Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas! A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre E ...

maternidad

La lactancia materna refuerza la unión entre el bebé y su madre. Después de que la madre ha sentido a su hijo en el vientre durante 9 meses, el seguir alimentándole con su pecho es una de las experiencias más satisfactorias sobre la faz de la tierra. Madre e hijo se deleitan mutuamente con el contacto físico, la primera se maravilla con la perfección en los detalles y la fragilidad de ese pequeño ...

Purés y Papillas Recetas de cocina Recetas para bebés ...

En el camino de la vida, los primeros bocados de un niño simbolizan un trascendental salto al crecimiento. Nada mejor que introducir estos nuevos sabores y texturas con una receta nutricionalmente equilibrada y cargada de amor maternal o paternal. Así es la sopa de arroz para bebés, una comida saludable que favorece su desarrollo y satisface su curiosidad gastronómica. El arroz en la dieta de los ...