Hola futuras mamis, hoy me gustaría hablar de 3 remedios naturales para el embarazo, tres grandes aliados en esta maravillosa aventura de ser madre.
Hablaremos de el jengibre, el limón y el ajo.
Lo primero de todo, decir que antes de convertirme en la mejor amiga de estos alimentos naturales tuve que consultarle a mi doctor si éstos eran aptos y recomendables para el embarazo. Aunque la respuesta es más que obvia, ya que no tienen ninguna contraindicación en el embarazo, cada una de nosotras somos un mundo y tenemos nuestras propias peculiaridades.
Jengibre
Reconozco que a este ya le había echado el ojo tiempo antes de estar embarazada. El jengibre es un alimento con múltiples propiedades que se aplican fuera de la etapa del embarazo y en mi opinión más que conveniente dentro de ella.
El jengibre es un buen aliado en la formación de la sangre ya que nos aporta hierro y vitamina C. Además ayuda en la prevención de defectos en el feto al aportar ácido fólico.
Propiedades:
● Favorece una buena digestión
● Previene las náuseas propias del embarazo
● Mantiene el apetito
● Es antioxidante
● Beber infusiones de jengibre con miel y limón alivia los síntomas del resfriado
● Tomar jengibre podría reducir los síntomas de los mareos
● Alivio de fuertes dolores de cabeza y migrañas
Ajo
Siempre anduve enamorada de este alimento. Hubo un tiempo que lo tomaba todos los días por sus propiedades ancestrales pero si es cierto que el olor que te deja en la boca no siempre es el más agradable, sobre todo si tienes que interactuar con otras personas.
El ajo está compuesto de varios elementos, uno de ellos la alicina (de ahí su curioso olor) que entra en el cuerpo a través del aparato digestivo.
Hay quien todavía cree que el ajo es un elemento abortivo. Nada más lejos de la realidad. El ajo es un alimento completamente seguro (y recomendable) en el embarazo, si bien es conveniente su consumo con moderación y no exceder de las cantidades diarias recomendadas.
Propiedades del ajo:
● Ayuda en la prevención de varices
● Reduce los niveles de azúcar en sangre y la diabetes
● Puede reducir el colesterol malo en un 9%.
● Mejora de la circulación de la sangre
● Favorece la cicatrización por cesárea
● Previene de los desgarros periniales
● Ayuda en gripe y resfriados (tos, sinusitis..)
● Descongestionante en problemas pulmonares ya que se trata de un antibiótico completamente natural.
Hay muchísimas formas de consumir este alimento. Para los más atrevidos bastará con masticar un diente de ajo 2 ó 3 veces al día. Para los más moderados pueden introducirlo en su dieta en aceite, cocido o de la manera que más les guste.
Si te atreves hazlo en ayunas, tu aliento seguro que no será el mejor, pero tu cuerpo te lo agradecerá eternamente.
De las cantidades diarias recomendadas el ajo contiene un 23% de magnesio, un 17% de vitamina B6 y 15% de Vitamina C.
Limón
El limón es un alimento completamente seguro en el embarazo.
Entre sus propiedades a destacar:
●Ayuda a combatir bacterias y otros elementos dañinos al organismo reforzando el sistema inmunológico
● Favorece la digestión
●Aunque no hay ningún estudio que lo avala se tiene la creencia que gracias a las propiedades naturales del limón, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad y la depresión
●Combate el estreñimiento ya que ayuda a favorecer el tránsito intestinal
●Previene las infecciones de orina al ayudar a la expulsión de aquellas bacterias dañinas en el organismo.
Obvio que la lista de los alimentos naturales y con propiedades tan potentes no se limita a estos tres. Por suerte contamos con algunos más. Pero ojo, recuerda que natural no es sinónimo de sano en el embarazo.
Recuerda que todo lo que comes pasa por la placenta a tu bebé, por lo que tienes que extremar las precauciones en todas las cosas que comes. Consulta siempre con tu médico como lo hago yo e irá todo mucho mejor.
¡Palabra de madre!
Gracias a MiMoai que me han dado la idea para hablar de estos 3 poderosos remedios naturales.
@MadreNovata