Por ello, no nos puede extrañar el hecho de que desde siempre se hayan buscado los mejores remedios naturales para tratar por todos los medios de favorecerlo e incluso paliar sus dolores de manera que todo el proceso pueda ser mucho más cómodo.
En consecuencia, lo que vamos a hacer a continuación es ver cuáles son las plantas que mejor nos pueden venir para el embarazo y cuáles son las precauciones que debemos tomar.
Las mejores plantas medicinales para el embarazo
La primera planta que vamos a mencionar en este resumen de plantas medicinales para el embarazo, es la malva. Tenemos que tener en cuenta que la malva es perfecta para aliviar los dolores estomacales y las náuseas. Dos problemas que muchas embarazadas tienen y que merece la pena tratar para que el embarazo sea mucho más llevadero.
No son pocas las embarazadas las que de un modo u otro acumulan muchos gases durante el proceso. Sin embargo, debido a que son muchos los medicamentos que no pueden ingerir debido a los efectos nocivos que pueden tener, se recomienda utilizar la manzanilla. A través de suaves infusiones, esta es una hierba que es muy buena para eliminar las flatulencias y para hacer que la mujer note la tripa menos hinchada de lo que la va a tener en estos meses.
Dicho esto. El argán también es muy beneficioso para el embarazo. Es una de esas plantas medicinas para el embarazo que contiene una gran cantidad de calcio. Y es que, el calcio es uno de los elementos más importantes que podemos ingerir durante los nueve meses que dura el proceso. Más que nada porque basta con consultar a nuestro médico para saber que son muchos los nutrientes que el feto absorbe, entre ellos el calcio.
Para terminar este repaso a las mejores plantas que podemos tener a nuestro lado durante el embarazo tenemos que hacer mención al saúco. Es una planta que tiene un potente efecto diurético lo que nos va a permitir no retener líquidos en ningún momento. Esto tiene la principal consecuencia de que la sensación que podemos tener de hinchazón no será la protagonista y podremos sentirnos mejor.
Precauciones con estas plantas
Sin embargo, como nos podemos llegar a imaginar, las dosis en que tenemos que tomar estas plantas deben ser siempre las recomendadas. De lo contrario, pueden llegar a producir un efecto contrario al deseado y eso es algo que no nos podemos permitir bajo ningún concepto.
Dicho esto lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico habitual o con el experto que te haya vendido las plantas para que entre ambos puedas tener el mejor asesoramiento posible en este caso tan concreto.
.