Existen muchas posibilidades de sufrir náuseas durante el embarazo. Ocurren durante el primer trimestre y, a veces, van acompañadas de vómitos. Generalmente, se dan a primera hora de la mañana y desaparecen a lo largo del día, aunque pueden surgir en cualquier momento. ¿Por qué surgen las náuseas? ¿Podemos combatirlas?
Los motivos no están claros aunque algunos especialistas coinciden en que se producen por el aumento del nivel de la gonadotropina coriónica humana, una hormona que se encarga de mantener el embarazo pero que actúa en el centro del vómito. Además, la progresterona, muy presente también durante esta etapa también tiene algo de culpa.
Respecto a si se pueden o no evitar, debemos saber que siguiendo ciertas pautas podemos reducir las náuseas considerablemente. Para empezar, debemos comer poca cantidad de comida pero frecuentemente. Lo importante es que tengamos alimento en el cuerpo para poder nutrir al feto, pero si tenemos náuseas es mejor controlar la cantidad que comemos cada vez.
Por otro lado, los hidratos de carbono son los grandes aliados contra las náuseas. También es importante saber que las cocciones más sencillas son las que mejor admite el estómago. Intenta comer alimentos a la plancha, vapor, horno, etc. Por último, aléjate de los olores intensos como el café, la gasolina y el tabaco y utiliza la campana extractora a la hora de cocinar. Son pequeños trucos que nos ayudarán a sobrellevar mejor las náuseas.
¿Qué trucos tienes para combatir las náuseas?
Imagen: goeshealth.com