¿Que es estimulacion prenatal?

Estimulacion Prenatal
¿Que es estimulacion prenatal?


Estimulacion Prenatal, AMOR mucho AMOR

Estimulacion prenatal es una técnica que usa varios estímulos como sonidos, especialmente la voz de la madre y la música, movimiento, presión, vibración, luz para comunicarse con el bebe antes de nacer.

El bebe aprende a reconocer y responder a diferentes estímulos, lo que favorece su desarrollo sensorial, físico y mental.
¿Cuáles son los beneficios de la estimulacion prenatal? ¿Realmente funciona?

Estudios liderados por investigadores como ThomasR. Verny y Rene Van de Carr han revelado que los bebes estimulados muestran al nacer, mayores desarrollos en el área visual, auditiva, lingüística, y motora. En general, duermen mejor, son mas alertas, seguros y afables que aquellos que no han sido estimulados. también muestran mayor capacidad de aprendizaje - por el hecho mismo de estar mas alertas - y se calman mas fácilmente al oír voces y la música que escuchaban mientras estaban en el útero.
Las madres que estimularon a sus bebes se mostraron mas seguras mas activas durante el nacimiento y experimentaron mayor éxito durante el amamantamiento.
Los bebes estimulados y sus familias mostraron lazos mas intensos una mayor cohesión familiar. la estimulacion prenatal provee una base verdadera para la comunicación amorosa y las relaciones padres-hijos.
¿Puede la estimulacion prenatal mejorar el coeficiente intelectual (CI)?
Una gran cantidad de estudios han demostrado que si. la estimulacion prenatal parece tener un efecto favorable sobre la inteligencia y el C.I. A la edad de tres años - para dar un ejemplo- en el estudio "Proyecto Familiar" los bebes estimulados mostraron un promedio de 14 C.I puntos por encima según la escala Stanford - Binet que los bebes que no fueron estimulados.
En promedio, los infantes estimulados consistentemente mostraron valores superiores que el grupo control de los no estimulados en la escala Brazelton de desarollo neurológico y comportamiento y en la escla Bayley para desarrollo mental y motor.
Lo mas importante es que las técnicas de estimulacion prenatal les enseñan a los padres como proveer un ambiente seguro y amoroso que motive a los niños a aprender desde el nacimiento.
¿Cuando debo comenzar a estimular a mi bebe?
Los bebes se pueden beneficiar de la estimulacion tan pronto como desde el tercer mes de embarazo. En este punto comienzan a percibir orientación espacial y estímulos táctiles.
los bebes desarrollan habilidades sensoriales y motoras en diferentes etapas del embarazo, por eso es importante introducir los estímulos solo cuando el bebe ha desarrollado suficientemente el sentido y puede responder a el.
¿Es la música una buena manera de estimular a mi bebe?

Si. una vez que los bebes desarrollan la audición en el quinto mes, la música es excelente para la estimulacion auditiva y para calmar al bebe.
de todas maneras, las madres pueden darle a sus bebes los beneficios emocionales de la música aun antes de que empiece a oír a los cinco meses. las madres que toman tiempo diariamente para relajarse escuchando música pueden ayudar a sus bebes a sentirse mas calmados y felices. las embarazadas y los bebes comparten hormonas, es decir, que existe una conexión cercana entre el bienestar emocional de la madre y la del niño que ella lleva dentro.

Fuente: este post proviene de Embarazadas y bebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una manera de reconocer los colores y saber discriminarlos, aparte de divertido lo tenemos al alcance solo necesitas: - Un pedazo de cartón - Algunas tapas de colores - Pintar de manera desordena ...

Recomendamos