Qué hacer si tu hijo es demasiado caprichoso


Imagen 0

Probablemente estés cansado de escuchar a tu pidiéndote cosas todo el día. Eso solo significa que tu hijo es demasiado caprichoso y necesita un cambio. Estás situaciones de berrinches pueden terminar incomodando el ambiente familiar ¿Quieres saber cómo evitar estas situaciones?

Principalmente, lo que describe a un niño caprichoso es la poca capacidad para valorar todo lo que tiene. Por eso, siempre quieren más. Cuando son niños pequeños, los caprichos pueden llegar a ser tolerables, pero si persisten cuando crecen, entonces hemos hecho algo mal.

¿Qué podemos hacer? Ante todo, tenemos que asegurarnos de que nuestro hijo sepa diferenciar entre un capricho y una necesidad. Si el niño quiere un juguete está bien, pero con ese tiene que quedarse y no comprarle otro cuando se canse de éste. Aunque nos cueste, debemos poner límites a los niños y no darles todo en el momento en que lo piden. Trabaja las recompensas, pero no las conviertas en algo habitual, está bien premiar a los niños pero no concederles todo lo que desean. Es duro, pero supone un paso muy importante para la educación de nuestros hijos.

¿Cómo afrontas los caprichos de tus hijos?

Imagen: Jonf728/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

adolescencia caprichoso habitos de consumo ...

¿Que hacer con un hijo caprichoso en casa? "Mamá quiero......., papá necesito........, mamá dame......., papá cómprame........". Si esto supone un problema con tu hijo adolescente nos está diciendo que este se arrastra desde hace tiempo. Comenzó la primera vez que vuestro hijo armo una rabieta en un lugar público y se le concedió lo que quería por no soportar sus gritos y las miradas d ...