comunidades

Falafel con espinacas



¡Buenos días! Hoy vuelvo con una recetita rica. Como ya sabéis, desde que di el paso de ser vegetariana estoy descubriendo nuevos platos que antes ni se me hubiera pasado por la cabeza probar… Seguro que si lo hubiera hecho, hubiera sido vegetariana desde antes =D porque están muy buenos.

Quizá la parte más compleja de cocinar en casa o para la familia es que yo soy la única vegetariana y el resto, aunque comen de todo, no se atreven a probar mis platos (imagino que por miedo a que les gusten más :D ). Así que, van probando pero siendo muy prudentes. El menos reacio a esta comida, como podéis imaginar, es Diego, que con un año está deseoso de probar cualquier cosa que caiga en sus manos. Álvaro prueba pero sigue enganchado al jamón serrano… Y mi marido, bueno, se anima pero no con todo. Claro que el otro día probó un perrito vegano y le gustó mucho…

La cosa es que yo nunca había comido falafel. Encontré la receta en Velocidad Cuchara, me pareció sencilla y decidí hacerla. Me gustó y he repetido en varias ocasiones. Sin embargo, el otro día decidí incorporarle espinacas en la preparación y su sabor me fascinó. Por eso hoy os traigo esta receta. Os animo a probarla, de verdad, y espero que os guste y me dejéis comentarios para saber si os gustó o cómo podemos mejorarla. ¡Aquí va!

Ingredientes:

Falafel

100 g de garbanzos secos

300 g de garbanzos hidratados (metidos en agua durante 24 horas)

1 cebolla pequeña o ½ grande

1 diente de ajo

1 puñado de espinacas frescas

1 puñado de perejil fresco

1 pizca de pimienta negra

Sal al gusto

1 cucharadita de levadura química tipo Royal

Salsa de yogur

1 yogur natural

1 chorro de zumo de limón

Sal al gusto

Fritura

Sartén con aceite de oliva

Preparación:

Poner los 300 gramos de garbanzos en agua durante 24 horas para hidratarlos. No nos sirven los garbanzos cocidos de bote (lo siento, chic@s).
Con la Thermomix muy seca y limpia, hacemos harina de garbanzos metiendo los 100 gramos de garbanzos secos en el vaso. Trituramos durante unos 30 segundos comenzando con la velocidad 5 hasta subir al 10 de forma continua. Hace mucho ruido, no os asustéis. Reservamos para usarla después.
Una vez que tenemos los garbanzos hidratados, los introducimos en el vaso junto con la cebolla, el ajo, la pimienta, la sal, el perejil, las espinacas y la levadura. Trituramos unos 15 segundos a velocidad 5. Luego, bajamos los ingredientes con ayuda de una espátula hacia las cuchillas y programamos otros 5 segundos a velocidad 6. Dejamos reposar esta masa unos 30-60 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo, hacemos bolitas con la masa y las pasamos por la harina de garbanzos que conseguimos en el paso 1.
Ponemos el aceite en la sartén y esperamos a que esté caliente para pasar las bolitas de falafel y freírlas hasta que estén doradas. Cuando las saques de la sartén, déjalas en un plato con papel absorbente de cocina para que el exceso de aceite quede ahí.
Para hacer la salsa de yogur mezcla los ingredientes en un cuenco (o en la Thermomix) y mézclalos (vel 4 – 15 segundos).


¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, verdad? Pues probadla y me contáis. Mientras, en casa, seguiremos probando recetas y las que más nos gusten, las iremos publicando. Si quieres ver todas las recetas que tenemos de alimentación vegetariana y saludable, pincha aquí.

Un abrazo y ¡feliz miércoles!

Fuente: este post proviene de Mamá de día y de noche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mutua Madrid Open con niños

Ayer se jugó la final de tenis en Madrid entre Nadal y Thiem en la Caja Mágica, donde se celebra el torneo conocido como Mutua Madrid Open. Rafa se impuso como vencedor tras un 7-6, 6-4 y disfrutamos ...

Recomendamos

Relacionado

general lasaña receta ...

Lasaña vegetal

Esta es una de las recetas que cuando estaba estudiando me costaba horrores hacer, y eso que me encantaba, y ahora me parece facilísima!! Además gracias a ellas, muchos de los "no me gustan las verduras" han tenido que cambiar de idea jeje. Todo gracias a esta lasaña vegetal!! Ingredientes para 4 personas: 1 bolsa de espinacas frescas 1 calabacín 1 zanahoria 1 cebolla 1-2 dientes de ajo ...

general bizcocho calabacin ...

Receta: bizcocho de chocolate y calabacín (thermomix)

Desde que añadí el calabacín a la tortilla y comprobé que no daba sabor, pero sí una textura increible, me propuse probar más recetas con esta verdura. Así que hoy te traigo otra, pero esta vez en un postre. ¿A que no te lo imaginas? Ingredientes: 150 gr de chocolate para postres 150 gr de azúcar 250 gr de calabacín sin pelar 3 huevos 100 gr de mantequilla 1 sobre de levadura 180 gr de harina de r ...

MATERNIDAD recetas TRUCOS DE MADRES

3 ALMUERZOS SANOS QUE PUEDES PREPARAR CON NIÑOS

Estaba yo la otra tarde charlando con unas mamás en el parque, ese al que solo voy una vez al mes, y me comentaron que estaban cansadas de pensar en los almuerzos de los nenes, que si el embutido es malo por las grasas, que si el chocolate, que si la fruta a sus hijos no les gusta... Les propuse 3 ideas para bocatas sanos y que además pueden hacer los niños, para que al verlo les apetezca más comé ...

Cómo hacer yogurt casero con y sin yogurtera

Uno de los alimentos más completos y deliciosos que podemos preparar en casa es el yogurt. Es fácil de elaborar, es muy versátil y se usa en infinidad de preparaciones. No importa si deseamos preparar el postre de la cena de hoy o si estamos a dieta y queremos comer algo rico y saludable. Aquí vemos cómo hacer yogurt casero con y sin yogurtera. ¿Qué es el yogurt casero? El yogurt casero es un alim ...