¿Quieres que tu hijo sea el más feliz del mundo? Sé resiliente.

Aquí tenéis el libro ilustrado que nos cuenta las aventuras de Carlota y las mariposas. Cuando Carlota nació sus padres querían: “Qué fuera la niña más feliz del mundo” y se pusieron manos a la obra a partir del minuto uno; pero…

Os paso un adelanto en el siguiente vídeo:



¿Qué padres no desean lo mejor para sus hijos?

¿Pero qué es lo mejor para los más pequeños? Todos los padres y madres conocemos muy bien la respuesta: tiempo de juego con ellos, escucha activa, comprensión, paciencia, serenidad, mirada profunda… caminar al lado…

CARLOTA INTERIOR


Pero ahora en Navidad es fácil dejarse llevar y olvidar qué lo es lo que realmente necesitan nuestros hijos para ser felices. Y parece que nos da un ataque de suplir todo lo que pensamos que no hemos dado en el año; por comprar cosas (las mejores, las más caras, las que …). PARA COMPENSAR.

Y estas decisiones convierten a nuestros hijos en consumidores insaciables, perfectos para esta sociedad de consumo. NIÑOS QUE NUNCA TIENEN SUFICIENTE, que se cansan de lo que reciben al momento y quieren más y más. Poco resilientes e inconsolables.

Hace unos días conté este cuento en una librería y sentí a los padres y madres emocionados al recordar que educar es jugar, soñar y caminar juntos.

CARLOTA INTERIOR 1


Está claro, lo sabemos, entonces ¿por qué se nos olvida cuando entramos en un centro comercial? Porque nosotros también somos grandes consumidores, que unimos el sentirnos bien con el tener todo lo que necesitamos y tampoco TENEMOS SUFICIENTE.

Nuestros hijos, son el vivo reflejo de lo que somos nosotros. Así que si quieres criar un niño feliz; sé feliz. Si quieres que sea una persona resiliente, sé tu resiliente, desarrolla esta capacidad día a día. Si quieres que compre de manera consciente; haz una compra consciente tu también.

En el libro ilustrado de Carlota y las mariposas os hago diversas propuestas para desarrollar la resiliencia desde el enfoque del mindfulness. Primero desarrolla TU propia RESILIENCIA, así poco a poco crecerá la suya.

Os deseo que estas Navidades y todo el año 2018, viváis de forma consciente. Es la única manera de estar vivo.

CARLOTA INTERIOR 2


Fuente: este post proviene de Gemma Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubrí la práctica del mindfulness y enseguida me encantó. Soy una persona activa, me gusta bailar, pintar… Y realizar cualquier actividad desde la atención plena es como disfrutarla el doble. ...

Recomendamos