Gemma Sánchez Idea guardada 34 veces
La valoración media de 88 personas es: Muy buena

¿Quieres que tu hijo sea el más feliz del mundo? Sé resiliente.

Aquí tenéis el libro ilustrado que nos cuenta las aventuras de Carlota y las mariposas. Cuando Carlota nació sus padres querían: “Qué fuera la niña más feliz del mundo” y se pusieron manos a la obra a partir del minuto uno; pero…

Os paso un adelanto en el siguiente vídeo:



¿Qué padres no desean lo mejor para sus hijos?

¿Pero qué es lo mejor para los más pequeños? Todos los padres y madres conocemos muy bien la respuesta: tiempo de juego con ellos, escucha activa, comprensión, paciencia, serenidad, mirada profunda… caminar al lado…

CARLOTA INTERIOR


Pero ahora en Navidad es fácil dejarse llevar y olvidar qué lo es lo que realmente necesitan nuestros hijos para ser felices. Y parece que nos da un ataque de suplir todo lo que pensamos que no hemos dado en el año; por comprar cosas (las mejores, las más caras, las que …). PARA COMPENSAR.

Y estas decisiones convierten a nuestros hijos en consumidores insaciables, perfectos para esta sociedad de consumo. NIÑOS QUE NUNCA TIENEN SUFICIENTE, que se cansan de lo que reciben al momento y quieren más y más. Poco resilientes e inconsolables.

Hace unos días conté este cuento en una librería y sentí a los padres y madres emocionados al recordar que educar es jugar, soñar y caminar juntos.

CARLOTA INTERIOR 1


Está claro, lo sabemos, entonces ¿por qué se nos olvida cuando entramos en un centro comercial? Porque nosotros también somos grandes consumidores, que unimos el sentirnos bien con el tener todo lo que necesitamos y tampoco TENEMOS SUFICIENTE.

Nuestros hijos, son el vivo reflejo de lo que somos nosotros. Así que si quieres criar un niño feliz; sé feliz. Si quieres que sea una persona resiliente, sé tu resiliente, desarrolla esta capacidad día a día. Si quieres que compre de manera consciente; haz una compra consciente tu también.

En el libro ilustrado de Carlota y las mariposas os hago diversas propuestas para desarrollar la resiliencia desde el enfoque del mindfulness. Primero desarrolla TU propia RESILIENCIA, así poco a poco crecerá la suya.

Os deseo que estas Navidades y todo el año 2018, viváis de forma consciente. Es la única manera de estar vivo.

CARLOTA INTERIOR 2


Fuente: este post proviene de Gemma Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Practicar mindfulness con movimientos

Descubrí la práctica del mindfulness y enseguida me encantó. Soy una persona activa, me gusta bailar, pintar… Y realizar cualquier actividad desde la atención plena es como disfrutarla el doble. ...

Recomendamos

Relacionado

Cuentos que educan Para colorear Posts favoritos ...

¿Problemas para que tu hijo duerma solo? Carlota te puede echar una mano.

Hola, ¿que tal? A raiz del lanzamiento de mi cuento “Carlota no quiere hablar” he podido hablar con muchos padres y madres y he visto en algunos una inquietud importante: “Mi hijo no quiere dormir solo.” Uno de los sentimientos que trato en el cuento de Carlota es exactamente el miedo, expresado por Carlota al enfrentarse con la difícil tarea de dormir sola. Enseño, a travé ...

Estrategias Positivas crianza positiva criar hijos exitosos ...

Quiero tener un hijo exitoso

Generalmente, todos los padres queremos que nuestros hijos se porten bien (es algo que nos llena de orgullo) sobre todo cuando estamos en público. Cada vez que asistimos a una fiesta, a una reunión, cuando estamos en un supermercado o en un Centro Comercial, deseas que tus hijos se comporten de manera adecuada para que todos puedan ver qué gran padre / madre eres. Te sientes bien cuando tus hijos ...

Disciplina Positiva

Los deberes ¿más importantes que el propio niño?

Por fin parece que se abre en España un debate público sobre deberes, ya era hora. Este va a ser un post algo diferente en el que no sólo aparecerán pinceladas sobre Disciplina Positiva para padres como en otras ocasiones. Somos ya muchas familias y profesores los que desde hace tiempo llevamos movilizándonos con el tema, esto no es nada nuevo, así que ya es hora de hacer algo y evolucionar. Ante ...