"Non é unha caixa" (No es una caja)

"Para todos os nenos que xogan con caixas de cartón"



"Que fas sentado nesa caixa?...

Non é unha caixa."



"Por que estás subido na caixa?...

Non é unha caixa!"



Para nosotros son unas simples cajas, pero para los niños son un mundo de posibilidades... Desde un coche ¡hasta una nave espacial!. Los niños no tienen limites a la hora de imaginar y su forma de hacerlo es a través del juego.

El conejito protagonista de esta historia tiene que repetir constantemente que no es una caja, para él es una montaña, un edificio en llamas que él como bombero intenta apagar, un robot, un barco, un globo en el que él vuela y miles de cosas más.

Lo que más le gustó a mis pequeños de este libro fueron sus ilustraciones y a mí, la originalidad de su presentación y lo real del mensaje. Siempre hemos escuchado el típico comentario de "tantos regalos y al final juegan siempre con la caja" pues después de leer este libro se acabara el misterio, ¡lo comprenderás!

Un cuento con texto e ilustraciones de Antoinette Portis, de Factoría K de libros +Kalandraka Editora De tapa dura, simulando una caja real, 40 páginas, edición 2006, disponible en italiano, gallego y castellano. Si te interesa comprar un ejemplar en castellano puedes hacerlo aquí.




Y ahora, como siempre, te cuento el resto de historias que leímos esta semana. Recuerda que también puedes seguirnos en Instagram donde reseñamos a diario nuestras lecturas con los hashtags #hoyleemos y #apoyolalecturainfantil.



FAMILIA C... de +Kalandraka Editora nos ha enamorado... Una historia circense con una mezcla de realidad y fantasia divertidísima en la que papá prepara el desayuno mientras que mamá lee la prensa, papá trabaja como modisto y mamá en un hospital. Con unas ilustraciones de Mariona Cabassa muy llamativas que acompañan de manera perfecta la historia de Pep Bruno.
Cada familia tiene sus peculiaridades y esta ¡nos mola mogollón!


Nos volvemos a encontrar con las preciosas ilustraciones de Leandro Lamas esta vez a través de "Mamá, ti si que me entendes" (mamá, tu si que me entiendes) Una preciosa historia de Teresa Moure junto con Editorial Galaxia. Un canto a la defensa de la lactancia materna pero adecuado a los niños. El innegable miedo de esta madre primeriza a la hora de alimentar a su bebé, los problemas que surgen en el proceso, hasta la familia y la típica vecina cansina que no se entera de nada, pero que se empeñan en darle biberón y la fuerza típica de una madre que se enfrenta a todos y lo consigue, todo esto hace que este libro tenga mucho realismo y muchísima magia. Evidentemente las pinceladas de Leandro siempre hacen que la historia cobre una sublime ternura y que lo quieras ver una y otra vez ¡Nos encanta!


"Gustame o inverno" (Me gusta el invierno) de Madalena Soldado con unas ilustraciones chulisimas de Xacobe Muñiz a través de Grupo Edebe. Es ideal para familiarizar a los niños con esta fría estación, les enseña de una bonita manera todas las cosas divertidas que podemos hacer en invierno y sus ilustraciones son muy dulces.


"Amores de Gato e Rato" de +Kalandraka Editora Esta divertida historia en rima nos muestra cómo un gato intenta engañar a un ratón fingiendo que muere de amor con la única intención de merendarselo, pero lo que no sabe el Gato Gota es que el ratón Donato, que era muy listo, le estaba tendiendo una trampa donde aparecería ¡o Can Pirillán! Cuando queremos hacer algo malo, casi siempre las cosas nos salen mal ¿a que si?
En gallego, de tapa dura, con unas ilustraciones de Susana Widman que nada más verlas te hacen reir y texto de Toño Núñez ¡nos lo hemos pasado tan bien leyéndolo!


"Ni un biquiño a forza" (Ni un besito a la fuerza) Es un estupendo libro que les muestra a los niños la infinidad de tipos de besos que existen, los hay preciosos, simpáticos, pero también desagradables y tienen que saber decir que no ¿os imaginais que os besen a la fuerza? Pues eso se lo hacen a la gran mayoría de los niños ¡no debemos! Los besos tenemos que darlos y recibirlos cuando nos apetezca y este libro os lo enseñará. "Hai bicos de boas noites, de simple alegría por un agasallo, bicos para sandarte, hai bicos porque si, hai bicos de papel nunha carta ou bicos que se sopran e mandan po lo aire..." Texto de Marion Mebes e ilustraciones de Lydia Sandrock de Maite canal editora.

Hasta aquí nuestro resumen semanal, estamos muy contentos con los títulos de esta semana porque todos y cada uno de ellos nos han dejado alguna enseñanza y mucho para reflexionar. Es lo bonito de los libros, siempre, SIEMPRE se puede aprender. Y recuerda...

Nos vemos el próximo domingo con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!

"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just



Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: mmce3 lee

Recomendamos

Relacionado

literatura de la semana mmce3 lee

¡Feliz domingo! ya estoy aquí con el resumen de nuestras lecturas de la semana. Estoy segura de que te va a encantar y que alguno de los títulos que hoy te muestro te atraparan y saldrás corriendo a buscarlos. Los libros de esta semana los hemos leído todos traducidos al gallego, pero tienes todos los ejemplares en castellano y muchos de ellos en otros idiomas. Quiero contarte porque leemos mayori ...

mmce3 lee

"A nai da miña mamá é a miña avoa, e a nai da nai da miña mamá. é a miña bisavoa. Non todas as bisavoas están vivas, a miña si e chámase Memé. As fins de semana ímola visitar. Os maiores prefiren quedar conversando noutro lugar, porque din que a Memé xa non entende nada... Eu sento ao seu lado e non digo nada. Gústame mirarlle acara con mil millóns de engurras." Este precioso cuento ...