La “Ratatouille” es uno de los platos mas típicos de la cocina francesa. Se come invierno y verano ya que aunque no sea la época, siempre abundan las berenjenas, los zapallitos (calabacines) y pimentones a buen precio.
Yo la preparo habitualmente en casa y se me ocurrió hacerle probar a mi Marcel a ver que carita ponía.
Les puedo decir que le encantó y re encantó!
En mi receta para guaguas (bebes), reemplacé la cebolla por puerros ya que a mi parecer la cebolla es un poco fuerte y le puede caer pesado. Los demás ingredientes quedaron igual…hasta una pizca de “herbes de Provence” le puse para el toque bien mediterráneo.
Espero se animen a prepararle a sus peques también!
Ingredientes (para 6 posillos de 130 gr):
1 zapallito italiano (Calabacín o Zucchini)
1 berenjena
2 tomates grandes o 4 chiquitos
1/2 pimentón rojo
1/2 pimentón verde
1 puerro (parte blanca)
pizca de hierbas de Provence
Paso a paso :
Lava bien todas las verduras, abre el puerro y lava las hojas una por una ya que muchas veces encuentras restos de tierra adentro.
Pela los tomates y los pimentones y elimínales las semillas.
Corta todas las verduras en cubos y ponlos en una olla mediana. Agrega 2 tazas de agua (también puedes cocerlas al vapor), espolvorea una pizca de hierbas de Provence y déjalos cocer a fuego medio durante Unos 20 a 25 minutos o hasta que todas tus verduras estén cocidas.
Cuando las verduras estén cocidas, retírales el agua y ponlas en un mixer para que le des la textura adecuada para tu guagua (bebe). Guarda un poco de agua y agrégalo en caso que el colado quede muy seco.
Reparte la ratatouille bebé en varios posillos y guárdalos apenas se enfríen en el refrigerador.
Esta receta no aconsejo congelarla ya que la menos a mi no me gustó como quedó…y a Marcel tampoco.
Dato : Este tipo de colado lleva solo verduras porque se lo doy en la noche. Si quieres que sea el plato principal del día puedes agregarle un trozo de carne o pollo o un cuarto de huevo duro y quedará un plato completo para tu peque.