Bienvenida Mama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta: Turrones de chocolate con thermomix

Ya se huelen, ya están aquí ¡¡las Navidades!! Una de las cosas más típicas de estas fechas son los calendarios de adviento, y por primera vez ¡¡participo en uno bloguero!! Hoy me toca a mí, y como no hay nada más navideño que el turrón, te traigo una receta de distintos turrones de chocolate hechos con la thermomix. En realidad es la misma receta pero con distintos añadidos.


Ingredientes:

250 gr de chocolate con leche

250 gr de chocolate de repostería

60 gr de manteca de cerdo

40 gr de nueces peladas

40 gr de avellanas

2-3 galletas maría

Modo de hacerlo:

Preparamos los moldes. Si no tienes específicos de turrón puedes utilizar practicamente cualquier recipiente, siempre y cuando sea plano. Como yo no tengo, lo que utilicé fueron unos tupper rectangulares, que cubrí con film transparente, para luego poder desmoldar sin que se pegue. Los míos eran pequeños, y me dio para 5 turroncitos, pero para que te hagas a la idea, daría para dos tabletas del tamaño normal que encuentras en el supermercado.


Introducimos los chocolates en trozos en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad 7-10. Añadimos la manteca y programamos 37º, velocidad 1, 5 minuto.
Mientras troceamos las galletas y ponemos en boles distintos las avellanas, nueces y galletas. Cuando acabe el tiempo de la thermomix, repartimos la mezcla en estos boles. Revolvemos para mezclarlo bien, y echamos en los moldes. Los metemos en la nevera a enfriar.


Después de 2-3 horas, comprueba que esté bien frío, ya puedes desmoldarlos y a comer!! Aquí os los enseño en detalle:






Si quieres conocer el resto de días del calendario de adviento, sólo tienes que pasarte por este post de Shere y Paul, que es la anfitriona.


Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kilos de solidaridad

Si tengo que destacar una de las cosas en las que la maternidad me ha cambiado, es en la forma de ver a los demás niños. Hasta hace bien poco, no eran más que niños, que muchas veces eran unos trastes ...

Club de lectura: ¡Buenas noches!

Lo sé, estoy desaparecida, así que antes de nada ¡perdóname! Desde que empecé las clases en la universidad el tiempo no me da para nada: millones de cosas que hacer y estudiar, y si a eso le sumamos l ...

Bizcocho de colacao con thermomix

Uno de mis vicios confesables es el chocolate. Cada vez que compro una tableta, corre peligro, porque en sólo unos minutos ¡desaparece! Así que tomé la determinación que no iba a comprar nunca más cho ...

Recomendamos