Ingredientes:
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate de repostería
60 gr de manteca de cerdo
40 gr de nueces peladas
40 gr de avellanas
2-3 galletas maría
Modo de hacerlo:
Preparamos los moldes. Si no tienes específicos de turrón puedes utilizar practicamente cualquier recipiente, siempre y cuando sea plano. Como yo no tengo, lo que utilicé fueron unos táper rectangulares, que cubrí con film transparente, para luego poder desmoldar sin que se pegue. Los míos eran pequeños, y me dio para 5 turroncitos, pero para que te hagas a la idea, daría para dos tabletas del tamaño normal que encuentras en el supermercado.
Introducimos los chocolates en trozos en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad 7-10. Añadimos la manteca y programamos 37º, velocidad 1, 5 minuto.
Mientras troceamos las galletas y ponemos en boles distintos las avellanas, nueces y galletas. Cuando acabe el tiempo de la thermomix, repartimos la mezcla en estos boles. Revolvemos para mezclarlo bien, y echamos en los moldes. Los metemos en la nevera a enfriar.
Después de 2-3 horas, comprueba que esté bien frío, ya puedes desmoldarlos y a comer!! Aquí os los enseño en detalle:
Si quieres conocer el resto de días del calendario de adviento, sólo tienes que pasarte por este post de Shere y Paul, que es la anfitriona.