Consejos para pasar un verano genial con tu bebé
Exposición al sol
Los bebés con edad inferior a seis meses no es recomendable que se expongan al intenso sol de estos meses del año. Si vamos a la playa o la piscina, debemos protegerlos convenientemente con elementos como sombrilla, ropa ligera y todo lo necesario para que se encuentren un ambiente fresco y sin agobios por el calor.
El baño de los bebés
La franja de los seis meses es también la idónea a partir de la cual poder bañar a los más pequeños sin ningún problema. Su piel ya se ha desarrollado lo suficiente y le ofrece protección ante agentes externos como el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas entre otros.
Crema solar para niños
Si los bebés son muy pequeños, los protectores solares pueden provocar reacciones e irritaciones en su piel, siendo un problema serio también el hecho de llevarse las manos a la boca con la presencia de crema solar.
Cuando ya utilicemos normalmente cremas solares en la piel de nuestros hijos, es importante que sean de un factor de protección alto y resistentes al agua con el fin de mantenerlos protegidos en todo momento. Además, es conveniente volver a aplicar protector con frecuencia sin dejarse ninguna zona para evitar quemaduras en la piel.
Ropa de baño
A la hora de bañarnos con nuestros peques, es una muy buena idea utilizar ropa de baño técnica que proteja su piel además de la crema solar utilizada. Estas camisetas, gorros y bañadores suelen ser de secado rápido y ofrecen una gran protección frente a la radiación solar. Son especialmente útiles cuando los niños están expuestos al sol en periodos de tiempo prolongados y se ajustan perfectamente al cuerpo para permitir una comodidad y movilidad total.
También es importante tener en cuenta los certificados de seguridad de productos como los juguetes playeros y de piscina, asegurando así que puedan jugar sin riesgos y disfrutar de un verano muy divertido.
¿Qué otras medidas de protección tomas con tu bebé durante los meses de verano?