Me pregunto que, si cuando uno es adulto elegimos a quién besar o a quién hacerle una cobra....por qué nos empeñamos en obligar a los niños a dar besos cuando ni siquiera sale de ellos.
Me incluyo en las que a veces peca de decirle a mi hija: da un beso a los abuelos ( me adelanto incluso antes de saber si saldrá de ella darlo o no), otras veces cuando la niña no ha querido, he dicho...pues hoy no quiere, y terminan mirándote como si tuvieses tú la culpa de que la niña no tenga ganas de dar un beso.
Desde que nacieron mis dos pequeños los he colmado de besos, me encanta tener ese contacto con ellos. La niña es muy cariñosa, con lo que pocas veces me quedo con las ganas de un buen beso. Ya si vá acompañado de un :te quiero mucho mami!!" es cuando me puedes recoger derretida por todo el piso.
Dar un beso libremente es lo mejor del mundo, es la necesidad de un contacto, de un roce, de mostrar un sentimiento hacia la otra persona.
A veces juego con mi hija y le digo: dame un besitoooooo.....como si lo estuviese rogando y ella entra al juego negándose...se lo pasa bomba viendo como voy detrás de ella insistiendo en que me lo dé, hasta que la alcanzo y le doy mil
besos mientras ella muerta de risa intenta resistirse.
Nadie debería conformarse con un beso obligado, yo prefiero que no me lo den.... un beso obligado suena a vacío, es frío y sin sabor.
Mi pequeño que aún es un bebé....buaggg, cuando le doy besos suavecitos...se me queda dormido, Me aprovecho, porque al ser niño, quién sabe si en cuanto crezca un poco más me va a estar diciendo que no a los besos empalagosos y repetitivos de su madre, así que ...de momento voy a disfrutar de miles de besos para mis hijos, y disfrutaré de cada uno de los que me vengan devueltos por su parte...porque para mí no hay mejor regalo que ese!!
Para el padre de las criaturas guardaré unos poquitos para ir los racionando poco a poco...jijijijijiji