Debo confesar que yo no soy muy besucona, o mejor dicho, reservo mis besos a las personas que realmente me importan: mis hijos, mi familia y algun@s amig@s, no soy de esas personas que van besando a todo el mundo, que le vamos a hacer. Me gusta besar, claro que sí, me gusta besar la tierna carita de mis peques, achucharlos entre mis brazos y decirles cuánto les amo. Y hoy, día internacional del beso, me parece un día propicio para recordar los beneficios que tiene para nuestros peques el besarles y achucharles. Ya escribí sobre ello en un post hace algún tiempo, aquí te dejo la parte fundamental y al final el link al post original.
Beneficios de los besos y abrazos en bebés y niños.
Fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.
Ayuda a nuestros bebés a sentirse seguros entre nuestros brazos.
Permite que nuestros pequeños se sientan felices, permitiendo un correcto desarrollo físico y emocional.
Les tranquiliza y relaja en momentos de ansiedad o intranquilidad.
Facilita que duerman mejor.
Tienen un efecto calmante ante las pequeñas dolencias, cólicos, dolor bucal en el momento de la dentición, ante cualquier caída un beso les cura y calma, …
Les libera del estrés del día a día, mejorando a la vez su sistema inmune.
Inculcamos sentimientos positivos hacia las personas que tiene a su lado y fomenta el desarrollo de su inteligencia emocional.
Un niño que desde pequeño está acostumbrado a que sus padres le expresen y demuestren afecto será un adulto que continuará con esta sana costumbre,
?
Ir al post original publicado en este mismo blog “Beneficios de besos y abrazos en bebés y niños”
Teniendo en cuenta los muchos beneficios que los besos y abrazos aportan a nuestros hijos no os ahorréis ni uno con ellos dadles tantos como vuestro cuerpo os pida y ellos os dejen.
La entrada Día internacional del beso. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.