La Aventura de mi Embarazo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi princesa se independiza: bye bye colecho full night

Que mi niña es una dormilona es un hecho irrefutable. Desde que nació es quedarse dormida y caer casi inconsciente, tanto que es el único bebé que conozco que se ha hecho el remolón cuando se supone que no tiene capacidad para hacerlo.

Mi niña es de las que la vas a despertar y se niega a abrir los ojos, sigue durmiendo, se hace la dormida y ahora que habla hasta te dice "no quero depertá". Por las mañanas casi hace falta una grúa para levantarla, y en las siestas también remolonea a gusto, que si la dejo dormiría a pata suelta toda la tarde.

El caso es que hasta ahora dormíamos juntas en la cama, me encanta sentirla cerquita mía, verla dormir a placer en medio de la noche y despertarme a su lado. Además con la lactancia materna el colecho me ha resultado lo más práctico para que las tomas nocturnas fueran compatibles con mi descanso.

Pero ahora que ya no hay teteo nocturno, viendo que dormía toda la noche del tirón y que tiene una habitación preciosa a la que sólo entes a coger sus juguetes, pensé en probar pasarla a su cama a ver qué tal. Y así, de paso, Papá podía volver a dormir en su cama el pobrecito.

La primera noche se despertó un par de horas después de acostarla, vio que no estaba en la cama de mamá, se debió extrañar, y me costó bastante que se volviera a dormir. Eso fue la noche del pasado domingo a lunes. La noche siguiente se despertó a eso de las 5 de la madrugada, me levanté, me acosté con ella y cuando se durmió volví a mi cama. La siguiente noche no se despertó hasta el día siguiente. Y así hasta hoy.

Estoy orgullosa de mi niña, ha aceptado muy bien el cambio y han pasado de no querer dormir sola a decir que duerme en su cama bonita porque ya es mayor.

Mi princesa, qué rápido está creciendo.

Yo, sin embargo, duermo menos. Debo acostumbrarme a la nueva situación. La hecho mucho de menos, escuchar su respiración, notar cómo se acerva a mi, despertarme junto a ella. Estoy intranquila, duermo alerta por si se despierta o me llama, pienso si estará bien, si tendrá frío, fiebre, si respira. A mi lado la tenía controlada y a la mínima tos o roce de su piel caliente sabía cómo estaba.

Lo ha aceptado bien así que ha sido buena decisión, aunque mi cama está abierta para cuando quiera compartirla conmigo. Espero que haya noches en la que se cuele entre las sábanas para buscar mi refugio.

Ahora le toca a Iván, que con casi 6 años no quiere dormir solo. Ahora que ve a su hermana dormir sola se está haciendo el valiente y, como necesita compañía porque no soporta la soledad, ha decidido que quiere dormir con ella.

Y asi estamos intentando que sea. Como la cama mide 2 metros de largo acostamos a cada uno en un extremo, duermen juntos en la misma cama pero no se tocan.

Me encanta verlos cada uno en una postura imposible.

A Iván le está costando más, si se despierta de noche no es consciente de que su hermana está con él y huye en busca de papá. Con él nos quedan más incursiones nocturnas pero tampoco me importa, no voy q forzarlo.

Pero sí, después de casi 6 años, parece que el colecho full night es cosa del pasado, que cada uno vamos retomando nuestro hueco sueñeril y que las noches de "cuatro en la cama" serán sólo de vez en cuando.

Es lo que tiene la maternidad, como en la vida, se cierran una etapa para dar paso a otra.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aprendizaje cole ...

5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno

Gracias a Colegio Brains hoy te propongo 5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno de nuestros hijos.  Porque los padres siempre deseamos que nuestros hijos tengan éxito en la escuela, que no se queden atrás, que puedan obtener todo aquello que nosotros no tuvimos la oportunidad de conseguir y para ello debemos implicarnos en su día a día y saber guiarlos.& ...

general 0-3 años 3-6 años ...

Mi hijo está irritable desde que empezó la primavera.

Desde que empezó la primavera (y con ella el cambio de horario) mi hijo de 4 años está irritable, todo le molesta, llora por todo, no deja de quejarse. Seguro que a más de una mamá o papá os está pasando lo mismo que a mi. Y es que, aunque creamos que los niños se adaptan pronto a todo, no olvidemos que no dejan de ser niños y que cualquier cambio les a ...

general comportamiento conducta ...

¿Qué ocurre los fines de semana que mi hijo no deja de protestar por todo?

Hoy me pregunto e intento dar respuesta a na cuestión que me preocupa desde hace algún tiempo ¿qué ocurre los fines de semana que mi hijo no deja de protestar por todo? No se si a vosotr@s os ocurrirá lo mismo que a mi, pero los fines de semana a veces se convierten en un suplicio. Lo que deberían ser dos días para disfrutar en familia, de tranquilidad ...

general cuidado infantil familia

Alergia al polen, cuida a tus peques.

Llegó la primavera, la tan deseada primavera para algunos y la tan temida primavera para otros, temida sobre todo para los que sufren alergia al polen. Imagen cortesía www.pixabay.com   Según la Red Española de Aerobiología la alergia pisa fuerte esta primavera. Esta semana se han alcanzado records en algunos niveles de polen, como el de plátano de som ...

general aprendizaje cole ...

5 consejos para que nuestros hijos sean grandes lectores.

Son varios los artículos que he escrito sobre qué hacer y qué no para que nuestros hijos se interesen por la lectura, que se apasionen leyendo y encuentren en los libros una fuente de conocimiento, inspiración y emoción que no encontrarán en ningún otro lugar. Hoy vuelvo a insistir publicando estos 5 consejos par que nuestros hijos sean grandes lectores que ...

general apego bebés ...

Debemos fomentar la inteligencia emocional de nuestro bebé desde un inicio.

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo fomentar la inteligencia emocional de nuestro bebé? En la entrada de hoy explico un poco como se qué podemos hacer los padres para fomentar la inteligencia emocional de nuestros peques.  La inteligencia emocional es el con conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras pr ...

general acciones solidarias actividades en familia ...

Fundación Telefónica acoge el proyecto Empower Parents

Es habitual que os vaya informando de diferentes iniciativas, acciones o proyectos solidarios que ayudan de un modo u otro a la infancia, a niños con necesidades educativas especiales, con enfermedades raras o con problemas y situaciones diversas que requieren de nuestra atención. Hoy, recojo y me hago eco de este proyecto: Empower Parents destinado a familias con niños con autismo, ...

general alimentación familia ...

Cacaolat upp! el desayuno preferido de los niños.

Cacaolat Upp! pensado para los más pequeños de casa es el nuevo miembro de la familia de Cacaolat.  Este nuevo batido contiene un mayor aporte nutritivo manteniendo mismo sabor de siempre, lo que lo convierte en el desayuno perfecto para los niños. Y además es sin gluten!!!!   ¿Buscas un desayuno completo para tus peques? ¿Un desayuno nutritivo, sano y placenter ...