Cuando los niños comienzan a hacerse mayores quieren aprender a contar, a leer sus cuentos favoritos y también a saber qué hora es sin tener que preguntar a sus papás.
Para enseñarles a leer la hora correctamente nada mejor que practicar con este reloj imprimible gratuito.
Con este proyecto participo en el Reto facilísimo cuyo anfitrión es el blog Shooting star. El tema elegido para el reto de este mes es "El tiempo", y nada más apropiado que un reloj para la ocasión.
Os recomiendo que os echéis un vistazo a las aportaciones del resto de participantes. Seguro que encontráis un montón de ideas inspiradoras.
Para realizar esta actividad con los niños necesitaréis los siguientes materiales:
Una cartulina de vuestro color favorito y otra blanca
El imprimible del reloj que podéis descargar totalmente gratis en el siguiente enlace: reloj para aprender a leer la hora
Las manillas del reloj que podéis conseguir gratis en este enlace: agujas de reloj
Un brad o tachuela
Tijeras
Etapas para realizar el reloj para aprender a leer la hora:
Comenzamos imprimiendo en la cartulina de color el reloj que he diseñado para todos vosotros.
Ahora imprimimos las manillas en una cartulina blanca y las recortamos.
Con ayuda del brad o tachuela colocamos las agujas en el centro del reloj. El brad sujeta pero permite que podamos girar las manillas a nuestro antojo.
Nuestro reloj está terminado y sólo queda perdirle a papá, mamá o a los abuelos que nos expliquen cómo leer la hora.
Como veis es muy fácil de hacer y los niños se lo pasarán muy bien con esta manualidad.
Este tipo de reloj puede venir muy bien a los profesores de maternal que buscan materiales didácticos y divertidos para crear con los más pequeños.
Espero que os haya gustado esta idea y que os sean de utilidad todos los imprimibles que voy haciendo. Puede que también os interese este juego de memoria bilingüe para aprender los colores, además incluye caja imprimible.
No olvidéis que podéis suscribiros al blog en Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para ser los primeros en descubrir los tutoriales de manualidades que os propongo. ¡Hasta muy pronto!