Renovación de una habitación con el nuevo atornillador IXO de Bosch.

Cuando las chicas de Handbox me propusieron participar en el nuevo reto que estaban preparando junto a Bosh, no lo dude ni un momento y dije que SIIIII.

En cuanto me llegó a casa el nuevo atornillador IXO de Bosch supe que era el momento perfecto para darle un nuevo aire al taller.

El antes y el despues.

esta habitación había sufrido algunos cambios, pero siempre añadimos muebles que iban sobrando de otros sitios, por lo que el resultado era un poco caótico.

Con el cambio, ha ganado en armonía.

ANTES


DESPUÉS

La búsqueda de los materiales.

Tenia claro lo que la habitación necesitaba: una mano de pintura y una mesa nueva y cómoda donde poder cortar telas y rematar los últimos detalles de los pedidos, pero también un lugar bonito donde fotografiar todos los productos.

Para este proyecto necesitaba:

Maderas: elegí unos tableros de pino, perfectos por su precio económico y fáciles de trabajar en casa con una caladora doméstica. Además, con una mano de barniz puedes darle el toque que necesites.

Pintura para la pared: El tono que quería tenia que ser claro, para reflejar la luz y no reducir visualmente el tamaño del espacio. En cuanto al color, tambien lo tenia claro, el gris es uno de mis preferidos para los espacios de trabajo y además, la combinación con las carpinterías lacadas en blanco queda perfecto.

Pintura para muebles. Para la nueva mesa quería reutilizar unas viejas borriquetas de Ikea que había conocido mejores épocas. Una mano de pintura blanca efecto tiza era lo que necesitaban para recuperar protagonismo.

Paso a paso para renovar una habitación.














El primer paso de esta renovación consiste en desalojar toda la habitación y retirar todos los tornillos y tacos de la pared.

Una vez completado el proceso, había que tapar todos los agujeros y dejar secar el tiempo marcado por el fabricante del producto.

Encintar y proteger el suelo es necesario para poder hacer un trabajo de pintura lo más limpio posible. Con papel y cinta de carrocero no supone mucha complicación

La pintura la apliqué en dos capas para conseguir un acabado perfecto.

Las borriquetas solo las tuve que limpiar con un paño húmedo y pintar. También aplique dos capas de producto para conseguir un acabado impecable.

Para realizar el sobre de la mesa, primero cortamos las maderas al largo deseado, luego lijamos y unimos los dos tableros con unos listones por la parte trasera.

Para proteger la madera utilicé cera mezclada con betún de judea, asi además conseguí un efecto desgastado de la madera.

Volví a colocar todos los estantes y accesorios de la pared en su nueva ubicación y listo para disfrutar!!!






Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Do it Yourself

¿Quieres darle un toque personal a objetos tan cotidianos y aburridos como una simple tabla de cocina, la cama de tus hijos o los muebles de la habitación? Hoy queremos darte una idea que aprendimos en el taller de Bosch celebrado conjuntamente con Madresfera. En este taller aprendimos a crear nuestra propia tabla de madera customizada a nuestro gusto gracias a IXO, el atornillador a batería más s ...