comunidades

Reseña: La princesa de negro

Me gustó este libro cuando los amigos de Boolino me propusieron reseñarlo. Sabía que a las niñas les iba a entusiasmar, porque a pesar de estar recomendado para edades de 7-9 años, os aseguro que la historia de la Princesa Magnolia gusta a niños más pequeños, en mi caso de 4 y de 6 años.
Enganchadas desde la primera página :)

Un cuento de aventura, acción y misterio con un personaje femenino fuera de la clásica Princesa Disney. Éxito asegurado.


SINOPSIS

Enfrentarse a los monstruos no es trabajo para una princesa perfecta y delicada vestida de rosa, por eso, cuando la monstruo-alarma se dispara, la princesa Magnolia deja a un lado su vida en el castillo y sus vestidos para convertirse en la Princesa de Negro.

Autor: Shannon Hale & Dean HaleIlustrador: LeHuyen Pham

Editorial: Beascoa

Año de edición: 2017

Edad recomendada: 7-9 años
Formato: Tapa blanda



Estando la princesa Magnolia en su palacio tomando un chocolate con la duquesa Pelucatiesa, se dispara de repente la monstruo-alarma. Debe convertirse en la Princesa de Negro sin levantar sospecha en la duquesa, quitándose su vestido de volantes, deslizándose por los pasadizos secretos y saltando por las murallas del castillo.

No es la única que se transforma, ya que su dócil unicornio Cornelio, cuando suena la misma alarma, sale corriendo para convertirse en el poni Tizón, el fiel compañero de aventura de la Princesa de Negro.

Juntos llegan a la entrada de Monstruolandia, donde Bruno está intentando que un gran monstruo azul no se coma ninguna de sus cabras.

La Princesa de Negro consigue reducir al monstruo con una cuerda y devolverle a Monstruolandia por el mismo agujero que había salido, salvando así a las cabras.

Bruno queda maravillado con la escena que acababa de presenciar y tras agradecer a la Princesa de Negro, de vuelta a casa, se le ocurre la genial idea de convertirse en el Cabrero Justiciero...así él también protegería a sus cabras de los monstruos que quieran comérselas.

Y la duquesa Pelucatiesa, a pesar de cotillear todo el castillo, no fue capaz de descubrir el gran secreto de la princesa Magnolia.



¿Quién dice que las princesas no pueden vestir de negro, ser valientes, atrevidas y capaces de superar cualquier obstáculo?

Pincha aquí si quieres hacerte con este libro tan entretenido.



Fuente: este post proviene de Bulalaica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de molde integral de centeno y semillas

Os aseguro que este pan de molde será vuestra elección diaria para disfrutar de un buen pan, que además de fácil y saludable está riquísimo! Sólo lleva 1 amasado y 1 reposo. El resultado: miga esp ...

Cookies de Avena y Chocolate Negro

Una receta sencilla para unas galletas exquisitas. Os durarán poco en la caja o bote, os lo aseguro! En esta receta utilizo harina de trigo, pero podéis hacerla con el total de harina de avena o los ...

Galletas Speculoos (Tipo Lotus Biscoff)

Cuando horneas estas galletas por primera vez, caes rendido al olor que desprenden. Para acompañar un café, para añadirlas a bases de tarta, para hacer crema para untar en tostadas...el sabor de estas ...

Rosquillas de naranja al horno

Estas maravillosas rosquillas son muy típicas de Semana Santa, pero también lo son de la festividad de San Isidro en Madrid (las "tontas" y las "listas"), que se celebra el día 15 ...

Recomendamos