Ella ha propuesto Una Navidad Solidaria.
El reto consiste en 2 puntos:
Comprar al menos un regalo de navidad en un comercio pequeño de nuestra ciudad/barrio.
Hacer un acto solidario.
Para la primera parte, opté por bajar al Herbolario que tengo debajo de mi casa y regalarle al papá de Coquito una sesión de reflexología podal y masaje, ya que el pobre anda un poco fastidiado de su artritis.
Además tuve la buena suerte de que la chica que trabaja allí era un amor y muy fan de la crianza natural así que estuvimos hablando media mañana. Desde luego, se ha ganado una clienta habitual.
Este era el val regalo claro
Y para la segunda parte, ya teníamos en mente donar cosas. Hemos participado hace poco en la construcción de un refugio para animales pero como no es totalmente actual os comento lo que tenemos pensado. Hace tiempo os conté que nuestra idea era que cada navidad Coquito regalara parte de sus juguetes a otros niños. Me parece que es una buena constumbre a instaurar. Así que hemos elegido llevar juguetes y ropa a la Escuela Infantil a la que asiste. Ellas reparten ropa y utensilios y aprovechan los objetos lúdicos para las clases.
Además cada año, mi madre o nosotras, solemos comprar los bolígrafos solidarios de la campaña "un juguete, una ilusión".
Y hasta aquí el #retomes de diciembre. Nos toca esperar a Mamá Pata para ver el de Enero....