Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ROBIOLS : COCINA CON NIÑOS

Los robiols son unas empanadillas riquísimas que podemos elaborar con nuestros hijos y es facilísima. Ellos disfrutarán con su elaboración tradicional y nosotros como postre exquisito.

Cada año por estas fechas tengo el recuerdo de mi padre trayendo a casa una bolsa enorme de empanadillas rellenas de cabello de ángel. Mis hermanas y yo disfrutábamos como nadie de este postre típico mallorquín s.

Los Robiols son un postre típico de Mallorca tipico en las fiestas de Pascua pero que se puede disfrutar durante todo el año. Son dulces y se rellenan de requesón, confitura, flan o cabello de ángel y los podéis preparar con vuestros hijos. Ellos disfrutarán de lo lindo.

Para hacer unas 20 empanadillas medianas  necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa:

– 1 kg. de harina normal
– 200 gramos de manteca (o mantequilla)
– 2 tazas de aceite de oliva
– 3 yemas de huevo
– 90 gramos de azúcar molido
– 2 cucharadas de agua
– 2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear .

Y para el relleno de los Robiols:

– 1 kg. de confitura de cabello de ángel (de calabaza). También podemos hacer los robiols de requesón, membrillo, boniato, etc.

Preparación

Ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro.

Añadimos la manteca (o mantequilla), el aceite de oliva, el vino, las yemas, el azúcar y el agua. Se trabaja la masa hasta que pueda manejarse y se deja reposar. Este es el paso que encanta a los niños .

Después de encender el horno a 170 grados, iremos cogiendo masa del tamaño de un huevo y, encima de la mesa enharinada y ayudándonos de un rodillo de cocina, hacemos unos círculos de unos 10 o 12 centímetros.

Rellenamos medio círculo con la confitura sin llegar a los bordes, doblamos y juntamos los bordes con los dedos. Recortamos los bordes  y con las puntas de un tenedor o el mismo presionamos en los bordes.

Colocamos las empanadillas en la bandeja de horno durante unos 15-20 minutos, untada de manteca previamente.

Los rociamos con azucar glass.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Eat recetas Cocina con niños

Cocina con niños

Hacía mucho tiempo que no os traía un post de cocina con el niño. No sabéis lo que ha mejorado su técnica culinaria en estos últimos meses. Ahora ya va conociendo las proporciones y se fija en los programas de la Thermomix así que cualquier día le pido que nos prepare una cena nutritiva con su primero, su segundo y su postre y que nos monte una mesa bonita para rematar la faena.. Hoy vamos a hace ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles consejos ...

10 Consejos Para Hacer Manualidades Con Niños

Recomendaciones para tomar en cuenta al momento de hacer manualidades y actividades con niños ¡Hola! Hoy compartiré contigo recomendaciones que te pueden servir de ayuda si piensas hacer  manualidades con tus peques, detalles sencillos que si los pones en práctica te aseguro que ambos disfrutarán mucho más de sus actividades. ¿Te ha pasado que tienes una “idea genial” y al momento de p ...