Roma, la polémica cinta de Alfonso Cuarón



Apenas llegó a Netflix, y comencé a leer "Roma" por todos lados. Las divididas opiniones me orillaron a verla un lunes por la noche. Estaba cansada, pero la intriga me mataba. Encendí el televisor, entre al sitio de streaming y la encontré.

Una película en blanco y negro, a altas horas de la noche y con el cansancio que deja el lunes después de dos días previos de descanso, me hicieron creer que probablemente terminaría dormida, o que en cualquier momento pausaría y la terminaría de ver al día siguiente. No fue así. Cuando menos me di cuenta, estaba atrapada en la historia de Cleo, la protagonista del film, disfrutando cada plano secuencia, cada toma, cada encuadre, evocando recuerdos de mi infancia entre tintes de nostalgia.

De principio a fin la aplaudí. No lo niego, a ratos me parecía lenta la trama. Pero esos ratos no bastaron para hacerme pensar que fuera una mala película.

Algunas personas opinan que es una película aburrida, que el guión es malo, que las actuaciones son pésimas, que el final es predecible. Cada quién desde su perspectiva, externa su opinión, creo que lo que la mayoría pueda decir es un tanto superficial, al fin y al cabo, no somos críticos de cine. Y yo por mi parte, pertenezco al público cautivo.

Desde mi punto de vista

Para mí, más que una historia de desamor y desencantos, o un capítulo de la Rosa de Guadalupe, Roma es la representación de lo que significan las empleadas domésticas para muchas familias mexicanas y un homenaje a su labor y dedicación. Pude ver en la película, a dos mujeres de distintos estratos socio económicos, pertenecientes a mundos totalmente paralelos, compartiendo una cosa en común: un corazón roto. Al final, esa idea me conmovió, después de todo, de un mal de amores nadie se salva.

No pude evitar recordar la casa de mi tía, dónde creció mi papá junto a sus hermanos, el estrecho patio y los viejos coches que ahí guardaban, eran como los de la película.

Cleo dándose de tumbos contra la pared después de haber creído que encontró el amor, y Sofía sobreviviendo a una inminente separación con su pareja, son los principales acontecimientos de esta película basada en los recuerdos de infancia del director y que dedico a la empleada doméstica que se dedico a su crianza.



Si no la han visto, véanla, formen su propia opinión y me cuentan.

Fuente: este post proviene de El mundo de Constanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizá ni lo han notado pues ya es costumbre mía dejar el blog empolvarse por algún tiempo, después vino la pérdida de mi papi y no tenía ganas de nada así que mi blog pasó a último lugar y ahora que r ...

Quién diría que cuando decidí llamarle al 2019 el año de la ruleta rusa, estaba algo equivocada y que 2020 venía con más estrepitosas curvas y sorpresas, ahí sí tuvimos que aventarnos con todo, con la ...

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se presenta en la ciudad de Nueva York para la culminación de la gira que emprendió por todo el mundo para celebrar su cumpleaños, donde sorprendió a fans y amigos en las ciudades de Los Ángeles, Kioto, Shanghai, Roma, París, Cusco y Río de Janeiro, mientras creaba su video musical. En América Latina el video se presentará en Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, en sus canales o ...

Blog Familia Fechas especiales ...

Se acerca el día de la Madre, que se celebra en España el primer domingo de Mayo. No me disgusta esta celebración porque no tiene un origen meramente católico sino que ya en Grecia y Roma celebraban la maternidad durante varios días haciendo ofrendas a las diosas madres y las diosas de la fertilidad. Los cultos griegos y romanos no coincidían en los días en que se celebraban sino que transcurrían ...