Ésta semana hablaba con algunas amigas 2.0 sobre la ropa "de primera puesta*" de los bebés. Es decir, esa ropa que generalmente se compra exclusivamente para ir del hospital a casa sin escalas.
Esto? ¿En serio?
A ver, no quiero generalizar porque no es algo que haga todo el mundo, aunque si es cierto que toda la gente que conozco yo, lo hizo: Comprarles el trajecito con puntillas, lazos, encajes, tules etc para ponérselo ese día y luego guardarlo como recuerdo. ¿De verdad merece la pena el gasto? ¿De verdad es necesaria tanta floritura?
Analicemos.. el 99% de las mamis recién paridas van del hospital a casa (y en coche) el día que les dan el alta, ¿no? Ni si quiera van andando mostrando al churumbel. ¿Cómo va a saber la gente si va en pijama o lleva un Ralph lauren?
Tampoco digo que los saquemos en pijama (aunque ellos seguro que preferirían que así fuera) pero no se, un trajecito más cómodo, sin adornos, sencillo pero bonito y a la vez reutilizable creo que iría perfecto.
Otro tanto pasa con la ropita de los primeros meses de vida. Para un bebé que se pasa la mitad del dia durmiendo y la otra mitad cagado, regurgitando, comiendo etc, ¿es necesario vestirlo de muñeco repollo? Que he visto bebés a los que había que buscar entre lazos!
Eso sí, tampoco os vayáis al lado contrario? un bebé de un mes con vaqueros, no es adorable!! Odio a los bebes recién nacidos vestidos de modernisimos. Los bebés son bebés, adorables y achuchables. Pero vistemelos de vaqueros o de lazos y ¡no me acercaré!
Para que os hagáis a una idea, os paso mis gustos..
Y lo peor llega cuando te hacen una foto. Tú, de bebé repollo, con todos esos lazos que ni se te ve, y esa foto reina durante toda tu puñetera vida en el salón de la casa de tu abuela. Madres del mundo, a los bebés repollo no nos gusta que nos lo recuerden a diario. Si nos vestís así, al menos.. no hagáis foto!
Y ahora viene cuando os remato?todo ésto os lo está escribiendo una que lo vistió de hilo para la primera puesta (que no de lazos y encajes) y que tiene foto del chamaquito vestido de rey sol ésta vez si con sus lazos y chorreras..que feo estaba el pobrecito y como lloraba. En mi defensa diré que ambas veces fue mi suegra, no yo, que tardé 5 minutos en quitarle eso y que por supuesto hice la foto que un día odiará.
Venga, ya podéis decirme que a todas os gustan repollos y me esconderé en mi agujero hasta la semana que viene con la esperanza de que ya hayais olvidado que osé poner verdes a los froilanes :D
PD: marifififi, matame.
* Hay quien entiende por “primera puesta” la ropa que se pone el día que sales del hospital pero también hay quien llama así a la ropa que se usa las primeras semanas. En éste caso me refiero a lo primero,aunque al final del post también hablo de lo segundo ;)