Muchas mamás teméis que vuestros hijos se constipen durante la noche debido a las veces que vuestros bebés y peques se destapan, se mueven, y pasan horas de sueño sin ropa de abrigo suficiente. Esto, para muchos padres es una obsesión, pues de pequeñitos los niños tienden a caer enfermos muy a menudo, y las neumonías 'no son moco de pavo', sobre todo si hablamos de bebés muy chiquititos.
Pero hay muchas opciones para luchar y para prevenir el resfriado de los bebés. Los sacos que cubren enteramente el cuerpo del bebé, son una de ellas y por lo que leo en los foros, parecen bastante efectivos.
¿Cuál es el único handicap que se les puede asociar? 'demasiado abrigo' para muchas madres, que opinan, y con razón , que las altas temperaturas o el exceso de calor en el cuerpo de un bebé, es igualmente desaconsejable.
Por esta razón, diferentes firmas que piensan en el confort del niño, se han esmerado en fabricar estas prendas mediante tejidos además de cariñosos, transpirables y que abriguen sin axfisiar al bebé.
La marca Grobag, es quizá, una de las que más ha promovido esta idea de dormir sin frío, y fue de las pioneras en sacar modelos de sacos para bebés, pero como ocurre con los productos que al principio resultan una novedad en el mercado, enseguida, marcas más asequibles como Prenatal, Carrefour o CyA, los 'copiaron' por módicos precios y a juzgar por lo que he leído a diferentes mamás que opinan en Internet, igualmente fiables.
En el caso de niños más mayorcitos, que superan el año o los 2 años de edad, muchos comienzan a utilizar los llamados pijamas- manta, que son una variedad parecida al saco, pero con piernas, para permitir una mayor movilidad del niño que ya está dejando de ser bebé y precisa de algo más cómodo, que le permita flexionar las piernas al dormir.
¿Vosotras utilizáis sacos para dormir, con vuestros bebés? ¿Pasan mucho calor con ellos? ¿Cuáles recomendaríais?
Os enseño un pijama manta de La Redoute, que me ha encantado por su originalidad, eso sí, no apto para mamás muy clásicas..y también un modelo de los sacos de dormir de los que os hablaba, en este caso de Grobag.
Foto. Todo mamis/ La Redoute
Foto. Grobag