El teatro ayuda a la concentración y si eliges bien las obras, también puedes ser un estupendo refuerzo de las materias aprendidas en clase (literatura, historia…). La oferta de obras en inglés además, ayuda al conocimiento de esta lengua de una manera global y no solo como una asignatura.
via
Salas de teatro infantiles
En la Comunidad de Madrid hay distintas salas que programan teatro infantil cada temporada.
El Grupo Smedia, que gestiona diferentes teatros en Madrid, dispone de varias obras infantiles en algunos de sus salas. En su web puedes consultar su oferta.
En la web oficial de turismo del Ayuntamiento de Madrid también tienen una agenda infantil con la programación de teatros y espectáculos para los más pequeños.
No te pierdas tampoco la web del ayuntamiento donde encuentras una selección de obras de teatro infantiles (diferentes a las que puedes encontrar en la web de la oficina de turismo).
Una sala que también se preocupa de los más pequeños, fuera de la ciudad de Madrid es la Sala Gurdulú, en Leganes. Se trata de una sala pequeña en el centro de la ciudad que lleva años dedicándose al publico infantil. En su web puedes consultar su oferta.
En Atrápalo y Superpeque puedes encontrar una gran selección de obras en distintas ciudadades.
via
5 cosas a tener en cuenta antes de ir al teatro
Si no quieres que se aburran, asegúrate de que la edad recomendada de la obra es la de tus hijos.
Como la mitad de la sala serán niños, lo más probable es que no siempre estén en completo silencio, pero es una buena ocasión para inculcar en los niños la actitud adecuada en una sala de teatro.
Aunque la mayoría de las salas infantiles cuentan con un lugar para dejar los carros, si dispones de mochila de porteo será siempre una opción menos engorrosa.
Reserva entradas siempre que puedas para evitar la decepción de llegar y no encontrar butacas disponibles.
Sal con tiempo suficiente, nunca se sabe la de imprevistos que pueden surgir con los niños.
En la mayoría de las salas tienen un área preparada para esperar el comienzo de la función.
No te olvides de la cámara, generalmente los niños podrán acercarse a los actores al final de la sesión.
via
¿Nos vamos al cine?
Otra experiencia que les encanta a los más pequeños es el cine.
Generalmente, a partir de los 3 años, los niños están preparados para ir al cine y aguantar sentados y “medio callados” toda la película. Antes de esta edad, en casi todas las salas tienen entrada gratuita pero sin asiento (tendrás que tener al niño encima de ti durante la película).
Los cines Cinesa tiene en algunos de sus cines, una entrada especial los fines de semana por la mañana. Puedes disfrutar de una selección de películas infantiles por 2,90/entrada.
Yelmo cines, ha pensado también en los más pequeños y a adaptado algunas de sus salas para incluir dentro de ellas toboganes, piscina de bolas….
via
.