tuminiyoNews Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Samuel casi no tiene miedo ¿y tú?


Hoy os presentamos un libro muy especial. Está editado por Bruño y es obra del escritor riojano, Juan Carlos Chandro. El título de este cuento es ´Samuel casi no tiene miedo´. Está ilustrado por María Luisa Torcida. Con él podemos leer y aprender sobre las cosas que asustan a los niños (o a los mayores) para aprender a afrontar y superar los temores.

Samuel casi no tiene miedo

Samuel casi no le tiene miedo a nada: ni a los perros, ni a las alturas, ni a los desconocidos, ni a las tormentas… ¡Ni siquiera les tiene miedo a las serpientes! Solo hay una cosa que sí le asusta un poquito… ¿Te animas a descubrir qué es?



Una historia para todos aquellos niños que, como Samuel, se enfrentan a sus miedos ¡y muchas veces hasta consiguen vencerlos!

 Juan Carlos Chandro

Juan Carlos Chandro nació en Ausejo en 1963. Estudió Magisterio y Filología Hispánica. Fue profesor de Lengua Española hasta que empezó a colaborar en varios medios de comunicación como guionista de humor gráfico. Comenzó en el mundo de la literatura infantil al trasladarse a Madrid, donde trabajó en Bayard Revistas como redactor de las Revistas infantiles Leoleo, Caracola y Popi.

Su primer libro fue ´Paquito y Paquete´ en 1999, que ilustró Guillermo Ferreira. En el año 2001, ´Un sueño redondo´ con ilustraciones de Gonzalo Izquierdo, recibió el premio de literatura infantil Tombatossals convocado por el Ayuntamiento de Castellón.



Durante el año 2005, el Gobierno de la Rioja regaló su libro ´Te quiero un montón´ a todos los niños que nacieron en La Rioja.
Dos de sus libros, ´Tú eres mi héroe´ y ´El huevo más famoso de la ciudad´ han sido traducidos al coreano y varias de sus obras han sido adaptadas al teatro por la Escuela de Teatro Dinámica Teatral.

Ahora Juan Carlos Chandro vive en La Rioja y compagina su trabajo de traductor y escritor de libros infantiles con la de redactor de páginas web.

Ficha Técnica

Formato: Papel

Tamaño: 27,50 x 25,00

Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>ÁLBUMES>Otros álbumes

Páginas: 36

Publicación: Junio 2017

Precio: 12,95

Código: 7201174

I.S.B.N.: 978-84-696-2081-6

Idioma: Castellano
Si te gusta este libro para leerselo a tus hijo, es posible que también te guste ‘Lagrimas bajo la cama‘ o ‘¿Qué soñarán las camas?‘.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos

Relacionado

EDITORIAL SM LIBROS INFANTILES LUIS NO TIENE MIEDO ...

Luis no tiene miedo. Carmen Gil Martínez y Julia Seal. Editorial SM.

Ya tenemos en nuestras manos Luis no tiene miedo, un cuento de Literatura SM, perfecto para trabajar Educación emocional, especialmente el miedo. Cuenta la historia de Luis, un pequeño niño que se siente muy triste ya que su conejito Zaszás se ha perdido y no lo encuentran por ningún lado. Luis está tan preocupado que nota en su interior un gran vacío, echa mucho de menos a su mascota. Sus herman ...

6 hermosos libros para niños y jóvenes que abordan el tema de la migración

La migración tiene múltiples razones: la violencia, la guerra, la pobreza; pero casi siempre se resume a una sola, buscar un mejor lugar para vivir, huir, refugiarse. Con esa esperanza, cada día cientos de personas buscan un mejor futuro en todo el mundo.   Sin embargo, el tema no se reduce solamente a la época actual, la migración se ha dado siempre. Es por esto que es necesario abordar el tema c ...