Se puede ser feliz con o sin hijos, pero tenerlos es motivo de alegrías



Cada quien es feliz a su manera, conozco personas que no tienen hijos y aparentan una vida normal, feliz y tranquila.

En mi caso, tuve la Bendición de tener dos hijos y para mí son mi gran tesoro, Alegran nuestro hogar y nos sentimos muy felices.

En el libro “Cómo hacer que me pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estopé” expresa lo siguiente sobre la felicidad: La felicidad tiene mucho que ver con la manera en que yo me observo, analizo y juzgo, y con lo que yo esperaba de mí y de mi vida.

Las personas que prefieren no tener hijos, buscan la felicidad en su forma de vivir. Enfocándose en sus carreras, sus pasatiempos, sus relaciones o cualquier otra cosa que les brinde alegría, demostrando tener una vida plena y satisfactoria sin hijos.

Los que decidimos tener niños, sabemos que es una gran responsabilidad, una experiencia exigente porque los niños requieren tiempo, atención, dinero y mucho esfuerzo. Pero a la vez son una gran alegría, una gran Bendición, la experiencia de dar vida y criar es muy bonita, verlos crecer, reír, jugar, es muy satisfactoria.

La decisión es personal, pienso que nadie puede decir una respuesta correcta o incorrecta, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Como dice la frase del libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas “La felicidad tiene mucho que ver con la manera en que yo me observo, analizo y juzgo, y con lo que yo esperaba de mí y de mi vida; es decir, en una frase, la felicidad se encuentra en el equilibrio entre mis aspiraciones personales, afectivas, profesionales y lo que he ido poco a poco logrando.”

Entonces, la felicidad es lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos y con la vida...

¿Estas de acuerdo?

¿Qué opinas de esta frase: Se puede ser feliz con o sin hijos, pero tenerlos es motivo de alegrías?

@MadreNovata

@MadreNovata

Fuente: este post proviene de Madre Novata , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es común oír: “Soy capaz de morir por mis hijos” pero ¿Vivirías por ellos? ¿Dejarías de fumar y/o tomar? ¿Sanarías tus heridas emocionales? ¿Cambiarías tus hábitos alimenticios? ¿Cuidarías tu cuerpo ...

La cola de caballo, también conocida como equiseto, es una planta herbácea perenne que se encuentra en todo el mundo. La cola de caballo tiene una apariencia que se asemeja a una cola de caballo. De a ...

Recomendamos