Allí en la playa te podía picar una medusa, aquí en el campo te puede picar una ortiga o varias en un periodo muy corto de tiempo.
Las ortigas están por todas partes, hasta crecen en las aceras.
En la siguiente foto debes saber que las ortigas surgen desde debajo del puente, imagínate qué mata. Naturaleza salvaje, ¡yeah!
Normalmente no trato picadura alguna, las de bichos procuro evitar rascarme y que los niños se rasquen. Se puede rascar alrededor de la picadura, pero en ella no, que luego se hace herida y fastidia más.
Las de ortigas, pican un rato y se te suben los colores, pero se pasa enseguida.
Pero es que aquí somos muy duros y poco amigos de las cremitas. 10 meses en la Montaña Palentina y ya somos rudos y podemos con todo. Pero si quieres una fórmula mágica que te alivie los picores, hoy te recomiendo:
InsectDHU de @MamaNaturaESP
InsectDhu de Mama Natura es un producto para pieles sensibles después de haber sufrido picaduras de insectos, medusas o plantas urticantes.
Contiene ingredientes naturales ya que está fabricado a base de plantas cuyas propiedades calman y protegen la piel irritada por agentes externos.
Para mi gusto le falla el alcohol, y hay que tener mucho ojo de no echarlo en picaduras con herida porque entonces pierde la magia y se convierte en una angustia, que hace más bien que mal.
Reúne las propiedades de las plantas que lo componen para calmar el picor y la inflamación que producen las picaduras.
Entre estas plantas se encuentran: Hamamelis Virginiana, Equinacea, Citronela y Eucalipto; componentes que le aportan un frescor que calma la irritación y suaviza la piel.
Es apto para toda la familia e incluso para bebes recien nacidos. Esto es genial porque a mis hijos de 9 y 5 puedo enseñarles a autocontrolarse(un poco) y no rascarse compulsivamente, pero al que viene en camino no.
Criterios a valorar
Me solicitan desde Madresfera, comunidad gracias a la cual he podido probar este producto, que valore del 1 al 5 mi nivel de sastisfacción en cuanto a estos cuatro criterios:
Eficacia: 5. Calma y refresca, casi instantáneamente tanto picadas de insectos como de plantas. Mi hijo se pasa el día picándose con cardos y ortigas y la ha bautizado como “la pócima mágica”.
Olor: 1. La nota se la han puesto los niños, el olor de la citronela es el que destaca por encima de los demás. Dicen que les recuerda al “flis” de matar las moscas. A mí no me disgusta del todo, un olor bastante intenso pero tolerable.
Los formatos disponibles: 5. Es muy cómodo el formato roll-on y facilita mucho la aplicación, me ha gustado más que el formato pomada que tiene una viscosidad algo rara entre mucosa y aceitosa. Con el roll-on no hay que pasarse aplicando o te chorreará todo picadura abajo.
La composición: el hecho que no contenga amoniaco ni corticoides: 3. Para mi gusto le falla el alcohol, me encanta que contenga en su mayoría ingredientes naturales, pero alcohol, pupas y niños son una mezcla terrible.
Y hasta aquí mi humilde opinión sobre la “pócima mágica”, a pesar de lo finolis que son mis hijos para los olores en casa nos ha venido muy bien y la hemos usado bastante desde que la recibimos.
Gracias a Mama Natura y a Madresfera por darme la oportunidad de probarla.
Concurso #VeranoInsectDHU
Desde Instagram puedes participar en este concurso y ganar 6 lotes de productos Mama Natura y un premio especial compuesto por 1 lote de productos y 3 meses de toallitas #CalenduflorBaby gratis.
¿Cómo?
Haz tu mejor foto del verano
Sigue a Mama Natura España en Instagram @mamanaturaesp
Publica tu foto en Instagram con el hashtag #VeranoInsectDhu
Etiqueta a @mamanaturaesp en la foto.
Si además de cumplir estos 4 requisitos aparece en tu foto un producto InsectDhu y el hashtag #InsectDhu optarás al premio especial.
Que no te piquen los bichos y si te pican, ya sabes, InsectDhu.
Feliz comienzo de semana
.