CalenduflorBaby está fabricado a base de extracto de caléndula, cuyas propiedades protegen y recuperan la piel del bebé. Está pensada para el cuidado diario del culito del bebé, para que no se irrite a causa del roce del pañal, de la humedad o del calor. Esta línea comprende dos productos para el cuidado diario de la piel del bebé y de toda la familia.: Toallitas húmedas y crema para el culito.
TOALLITAS
Como siempre, antes de que las pruebe el peque las he probado yo misma, no para limpiarme el culete como a él, pero quería probarlas en mi piel primero (que por cierto tengo muy delicada últimamente). La valoración irá del 1 al 5, siendo 1 la peor y 5 la mejor.
Textura. Le voy a dar un 5. No son excesivamente húmedas, cosa que agradezco pues hay toallitas que están tan humedecidas que se pegan unas con otras y no me gusta nada. De esta manera además mi hijo no nota el contraste que se nota con otras toallitas que sí están muy humedecidas (suelen ser las de marca blanca, por ejemplo). Además son suaves al tacto, cosa que se agradece, y más teniendo que ser usadas para un sitio tan delicado como es el culete.
Olor. Sin lugar a dudas otro 5. Me encanta el olor que tienen, será por el extracto de caléndula, pero nos ha gustado mucho a todos en casa. Cero olor a químicos.
Calidad. Un 5 también. Son grandes, son resistentes, y eso se agradece mucho cuando tienes que cambiar una caca explosiva. Y como he dicho más arriba, muy suaves.
Composición. Le voy a dar un 4. Si bién me encanta lo del extracto de caléndula y que sean hipoalergénicas, llevan alcohol y phenoxyethanol, que no digo que sea malo, pero preferiría que no llevaran.CREMA PARA EL CULITO
No soy muy partidaria de poner crema cada día en el culete del niño si lo tiene bién, así que lo del "cuidado diario" no tiene mucho sentido para mí, pero como para hacer caca a veces se tira un buen rato y le dejan el culito un pelín rojete del esfuerzo, ahí sí que la he usado. A la que le ha venido de perlas ha sido a mí, que desde que tuve al peque no sé que me pasa en la piel que con el sudor o el simple roce conmigo misma me sale como una especie de urticaria, más bién de irritación, sobretodo en la parte de arriba de las piernas, y la crema me ha servido para bajar la irritación además de aliviarme. Voy a valorar como he hecho con las toallitas, del 1 al 5.
Textura. Le voy a dar un 4. Aunque es verdad que se absorbe bastante rápido, para ser una crema de "uso diario" quizá es demasiado espesa. Pero vamos, tiene una textura normal, de crema de culete.
Olor. Otro 4. El olor es agradable, pero tampoco es que me chifle, está bién.
Calidad. Un 5 sin lugar a dudas. Sobretodo por mí y la mejoría que he notado en mi piel, estoy contentísima de haber recibido esta crema. Al peque también le ha ido muy bién para después de las cacas.
Composición. Le doy otro 4. Es buena pero no excelente, como pasa con las toallitas; o a lo mejor soy yo que me he vuelto muy exigente. Lo que más lleva después del agua es extracto de caléndula, cosa que me encanta, pero detrás viene el alcohol que no me hace gracia. Que a lo mejor todo lleva alcohol y yo soy una ignorante, pero en general es una crema bastante natural, y de ahí mi 4.
De nuevo gracias a Mamá Natura por dejarme probar sus productos que me encantan, y gracias a Madresfera por escogerme junto con otros blogs. Espero que os haya servido mi opinión, y cualquier pregunta no dudéis y ponedme un comentario, y si lo habéis probado también.
OTRAS ENTRADAS:
SELLO DE CALIDAD: HOY PROBAMOS LOS NUEVOS DODOT
HOY PROBAMOS: FISIOVEN BIOGEL PIERNAS LIGERAS