Aunque muchos papis estén inmersos en el abandono del pañal… muchos somos también para los que aún ese momento no ha llegado… Daniel tiene 21 meses, 21 meses de pañales día tras día. Su culito 21 meses en contacto con heces y orina, humedad, más la fricción que los pañales pueden causar, provocan irritaciones en estas zonas tan delicadas.
En el caso de irritaciones importantes, se puede producir la denominada dermatitis del pañal.
Por suerte, hasta hoy, puedo decir que nunca ha pasado por una de ellas. Pero si es verdad que desde que empezó con el periodo de dentición si que en ocasiones tiene el culito más irritado, que duele con solo verlo.
Esta irritación deben tratarse adecuadamente para evitar que se produzcan infecciones y se recuperen lo antes posible.
Lo mejor es tomar algunas medidas preventivas para evitar que se irrite este zona, como pueden ser:
Cambiar el pañal con frecuencia
Usar pañales muy absorbentes
Limpiar y secar cuidadosamente el culito en cada cambio de pañal
Airear el culito del bebé (dejarlo descubierto un cierto tiempo)
Aplicar productos recomendados por los profesionales de la salud
Y para intentar aliviar estas irritaciones tan dolorosas los Laboratorios DHU han elaborado CalenduflorBaby dentro de su línea Mama Natura .
CalenduflorBaby está fabricadas a base de extracto de caléndula, (también conocida como maravilla silvestre) muy recomendable, por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias y son recuperadores de la piel porque la caléndula es cicatrizante, ideales para cada cambio de pañal . Y con un olorcito a campo, a hierba fresca
Además CalenduflorBaby es adecuado también en adulto y es especialmente útil en el cuidado e higiene diaria de la piel del anciano.
Esta línea comprende dos productos para el cuidado diario de la piel del bebé y de toda la familia.:
Las toallitas CalenduflorBaby con caléndula para higiene y limpieza diaria del bebé, en cada cambios de pañal.
Y crema CalenduflorBaby indicada para el cuidado diario de las irritaciones del culito del bebé, puede aplicarse varias veces al día cuando la piel se encuentra irritada y como crema protectora, en cada cambio de pañal.
Yo tuve la suerte de “toparme” con estas toallitas hace más de un año, y como siempre, no te recomendaría nada que antes no haya probado, o si el producto no me parece bueno para hacerlo.
El precio de la crema ronda los 8 y las toallitas en torno los 3-4… merecen la pena y mucho.
Aquí te dejo mi valoración de los dos productos, del 1 al 5 siendo 5 el máximo grado de satisfacción.
Textura , las toallitas son muy mullidas, y arrastran muchísimo, la crema no la conocía, pero me ha parecido al menos en untuosidad, y formato una maravilla. Les doy un 5
Olor, ¡Ay el olor…! ya lo comenté más arriba.. a hierba, campo, a frescor… un 5 sin dudarlo.
Calidad: Ambos productos calman la piel y las molestias notablemente, cumpliendo a la perfección. Les doy un 5
Composición: Tal y como está el mercado con respecto a los productos para bebés, se agradece y mucho, que estos dos productos destinados al contacto directo de la piel del bebé, estén compuestos de Calendula Officinalis. Le doy un 5.
MamaNatura cuenta además con otros productos destinados a aliviar otras molestias de nuestros bebés, aquí te contaba que tal nos fue, y va, con Chamogel.
¿Y tú, conocías esta linea de productos?. ¿has probado alguno?
Pasky
.