Pero qué pasa si un día al hacer el cambio de pañal, te das cuenta que tu bebé se encuentra escaldado y esto le produce mucho fastidio y dolor?
La pañalitis o dermatitis del pañal se debe a que tu bebé estuvo mucho tiempo mojado o sucio con sus heces. No te preocupes, la pañalitis es algo muy frecuente en los bebés y puedes prevenirla así:
1. Cambiar el pañal con frecuencia. Tener todo a la mano a la hora del cambio es indispensable. Ten a la mano toallitas húmedas, crema antipañalitis (si eres de las mamás que la usa) y pañales. Siempre revisa si tu bebé está sucio para hacerlo frecuentemente.
2. Si estás en casa puedes usar algodón y agua tibia para limpiar a tu bebé. Los primeros 6 meses sólo lo hice de esta forma. Aunque ahora sé que lo hubiera podido limpiar sin problema con toallitas húmedas.
3. Usa toallitas húmedas adecuadas. Busca toallitas que tengan componentes naturales y que no contengan alcohol. Además si estás fuera de casa, serán tu salvación en todo momento.
4. Si tienes una niña, límpiala de adelante hacia atrás, así evitarás arrastrar los desechos.
5. Antes de cerrar el pañal limpio, asegúrate de que esté totalmente limpio y seco.
Si tu bebé ya tiene pañalitis o dermatitis del pañal, lo mejor es que lo limpies muy bien y lo dejes sin pañal el mayor tiempo posible, además de aplicarle crema antipañalitis. Recuerda no echar la crema en abundancia, sólo lo necesario y en la zona afectada.
¿Sabías que el 90% de los bebés sufre de irritaciones en algún momento de su vida? Lo más importante para evitar la pañalitis es usar un buen pañal que evite que se le pase la pilita a tu bebé y lo mantenga sequito por más tiempo. Definitivamente invertir en un buen pañal, es algo que no debemos ni pensar dos veces. Buscar siempre darle lo mejor de lo mejor a nuestro bebé para que esté cómodo y protegido para que su colita esté libre de irritaciones. Al final y al cabo, no solo vamos a ahorrarnos una pañalitis sino también una angustia al bebé y un susto a nosotras.
Te cuento que los Pampers Recién Nacido, son muy absorbentes, cuentan con una exclusiva loción protectora y tienen una cubierta suavecita que ayuda a cuidar la piel de tu bebé. Y realmente son ideales para un recién nacido, ¿sabes por qué? tienen un indicador de humedad que cambia de amarillo a azul, para saber cuándo tienes que cambiarlo. Así puedes prevenir una pañalitis y evitarás cambios innecesarios. Además tienen un corte umbilical para proteger su delicado ombliguito. Esto lo mantiene fresco y al aire para que se le seque fácilmente.
Los Pampers Premium Care los usé en todo momento con mi hijo y nunca los cambié. También son súper suaves al tacto, y permiten una absorción más rápida ayudando a mantener la piel de tu bebé fresca evitando irritaciones.
Yo te recomiendo usar pañales y toallitas húmedas de calidad para mantener feliz a tu bebé. Si me pides mi opinión, te recomiendo usar Pampers. Los usé en toda la etapa de crecimiento de mi niño, y aunque ya dejó los pañales, las toallitas húmedas siempre las llevo en mi bolso.
Y tú, ¿Qué pañales usas con tu bebé? ¿Ya ha tenido una pañalitis?
POST PATROCINADO POR P&G.