La dermatitis del pañal es un problema muy habitual en bebés de cero a 36 meses de edad. Se refleja a través de la irritación de la piel, con la aparición de eritemas y enrojecimientos en las zonas que están cubiertas por el pañal.
¿Cuáles son las principales causas? Aunque el motivo de la irritación no está totalmente claro, entre los factores que influyen en la aparición de problemas de dermatitis se encuentra la fricción y el roce, el contacto con la orina y las heces, que tienen capacidad irritante, la humedad de la zona o el aumento del pH en la zona de piel cubierta.
Ante esto, debemos proceder a aplicar un tratamiento cutáneo, como las pomadas específicas para pieles sensibles de Halibut.
Pomadas específicas para pieles sensibles
La firma Halibut, especialista en el cuidado de este tipo de pieles, nos propone dos pomadas con un efecto regenerador y protector, perfecto para pieles infantiles de todas las edades. Así, podéis encontrar dos productos específicos:Halibut Infantil, pomada regeneradora. En el caso de esta pomada está hecha para regenerar la piel ya irritada tanto de bebés como de niños más mayores, además está probada bajo control pediátrico y dermatológico
En cuanto a sus componentes cuenta con Vitamina A y óxido de zinc, que ayudan a regenerar y restaurar las partes dañadas de la piel de los niños, como la zona del pañal y los pliegues cutáneos, que son las más sensibles.
Por su parte, este tratamiento también sirve como método preventivo, ya que ayuda a evitar la aparición de la dermatitis del pañal y de la costra láctea.
DermoH de Halibut, Pomada pañal protectora. Este producto está probado por pediatras y dermatólogos, y fue diseñado para un uso diario para proteger y cuidar la piel del bebé frente a irritaciones provocadas por el pañal.
La pomada DermoH está especialmente indicada para el cuidado dermatológico de la epidermis glútea, creando una barrera protectora frente a la orina o a las heces que, como hemos mencionado anteriormente, presentan capacidades irritantes.
Por último, entre sus principales componentes se encuentra, de nuevo, el óxido de zinc, un elemento muy eficaz en el tratamiento de inflamaciones.
Consejos para tratar la dermatitis del pañal
Halibut nos proporciona algunos consejos que debemos seguir si queremos evitar las irritaciones en el bebé:1 Limpieza. Es muy importante mantener la zona del pañal lo más seca y limpia posible.
2 Cambio de pañales muy frecuente.
3 Airear la zona varias horas al día.
4 Emplear pañales absorbentes, que ayudan a reducir la irritación. Es mejor evitar los de algodón.