Sellos para la ropa de los niños

Desde que mis hijos empezaron la escuela infantil y luego cuando comenzaron el colegio, siempre he ido buscando la mejor manera para marcar su ropa. Creo que he ido probando todos los sistemas que hay en el mercado, desde las etiquetas cosidas, a las etiquetas marcadas con boli, como las etiquetas planchadas.

Aunque éstas últimas me gustan mucho, hay veces que necesito marcar alguna prenda y el hecho de pensar en que tengo que sacar la plancha, a veces me resulta poco práctico. Por eso desde que he descubierto el sello para marcar ropa, he de reconocer que no me cuesta nada ponerme a ello.



¿Qué es un sello para marcar ropa?

Son sellos con tinta indeleble compatibles con cualquier tipo de tejido: como poliéster, algodón, zapatos, bañadores o gorros de piscina e incluso chanclas.

Tienen un sistema muy sencillo y cómodo que no necesita montaje previo. Además, son muy rápidos y prácticos a la hora de tener que marcar la ropa para cuando empiezan la guardería, el colegio, actividades extraescolares o campamentos.

Su procedimiento es muy fácil, simplemente hay que presionar el sello firmemente, para poder marcar el texto sobre la prenda.

¿Cuáles son los puntos más característicos que destacan en este tipo de sellos?

1. La primera ventaja que presentan es que son completamente personalizables: se pueden poner diferentes modelos de tipografías, tamaños de letras y también hay diferentes plantillas de dibujos para poder elegir el que sea más fácil de reconocer para aquellos niños que no saben leer. Esto es indispensable para que los peques puedan identificar rápidamente sus mochilas, prendas, etc.

2. Una característica muy importante a destacar es que la tinta NO es tóxica, con lo cual nos ofrece mayor seguridad y tranquilidad, a la hora de que esté en contacto con la piel de nuestros hijos.

3. Es también autoentintable, es decir que el sello se impregna automáticamente con el cartucho de tinta. Por lo tanto presenta un sistema muy limpio y práctico.

4. Otra ventaja que tiene es que es reutilizable, con lo cual si se acaba la tinta, se puede sustituir por otra y se puede seguir usando el sello igualmente.

5. Es importante decir que la estampación es muy resistente a los lavados. Resiste aproximadamente hasta 60 lavados a 30º, 30 lavados a 60º y 10 lavados a 90º.

6. Existe un modelo que permite poner letras de autocomposición o imprentilla que va a facilitar que podamos componer letra a letra el texto deseado y que podamos desmontar y montar un texto nuevo.

La verdad es que desde que he descubierto esta forma de marcar la ropa, debo decir que ya no me da tanta pereza marcar las prendas de mis hijos. Lo primero, porque no es necesario dedicarle mucho tiempo, ya que este sistema permite poder marcarla de forma rápida y funcional. Y lo segundo, porque una de las cosas que más me ha gustado es que se puede hacer tu sello personalizado acorde a las letras o dibujos que necesitemos.

Personalmente me parece que estos sellos son muy completos y que facilitan mucho a la hora de marcar la ropa de los niños.

Y tú, ¿has probado este tipo de sellos para marcar ropa? Estoy segura de que te encantarán!

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez queda menos para Halloween y la emoción está en el aire. Si aún no has decidido su disfraz para este día, ¡no te preocupes! Aunque quedan pocos días, aquí te proporcionaré algunas ideas que s ...

Recomendamos