Señales para saber si tu hijo está preparado para dejar el pañal

¿No sabes si tu pequeño está listo para dejar el pañal?

Ya sabes que no eres tú quien decide quitar el pañal sino que es tu pequeño quien toma esa decisión cuando se siente listo para ello.

Y este momento dista mucho de la edad o tiempo que haga. Sencillamente responde a su maduración evolutiva y cada niño tiene sus tiempos.

Visto así parece muy sencillo. Y en realidad lo es.  Pero en ocasiones nos entran dudas de si ese momento estará llegando y con nuestra actuación no facilitamos el proceso.

Existen varias señales que nos facilitan el detectar si nuestro hijo o hija está ya listo para dar este gran paso en su desarrollo. En el siguiente vídeo te voy a facilitar algunas de ellas para que puedas tu misma saber si podéis facilitarle el camino o mejor esperarse un poquito más.



Recibe vídeos como éste y de temáticas referentes a la crianza y psicopatología infantil y adolescente directamente en tu email desde el siguiente botón. Además al hacerlo recibirás directa y gratuitamente las 7 claves para criar hijos con una sana autoestima, felices con ellos mismos.

Sí, quiero suscribirme
Un abrazo,

Patricia

Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crianza trucos y consejos

¿Quitar el pañal o no al niño? ¿Estará listo? ¿Qué es el control de esfínteres? ¿Por dónde empiezo? ¿Hay trucos? ¿Existe el duende del pipí que mágicamente les hace entender como funciona el asunto? Os voy a disipar todas vuestras dudas en un plis plas! Así que… QUE NO CUNDA EL PÁNICO! Y es que chicas, yo habré quitado pañales a niños durante 5 o 6 años como maestra, pero no sé porqué a mí m ...