Ya sabes que no eres tú quien decide quitar el pañal sino que es tu pequeño quien toma esa decisión cuando se siente listo para ello.
Y este momento dista mucho de la edad o tiempo que haga. Sencillamente responde a su maduración evolutiva y cada niño tiene sus tiempos.
Visto así parece muy sencillo. Y en realidad lo es. Pero en ocasiones nos entran dudas de si ese momento estará llegando y con nuestra actuación no facilitamos el proceso.
Existen varias señales que nos facilitan el detectar si nuestro hijo o hija está ya listo para dar este gran paso en su desarrollo. En el siguiente vídeo te voy a facilitar algunas de ellas para que puedas tu misma saber si podéis facilitarle el camino o mejor esperarse un poquito más.
Recibe vídeos como éste y de temáticas referentes a la crianza y psicopatología infantil y adolescente directamente en tu email desde el siguiente botón. Además al hacerlo recibirás directa y gratuitamente las 7 claves para criar hijos con una sana autoestima, felices con ellos mismos.
Sí, quiero suscribirme
Un abrazo,
Patricia